Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ligas Invernales: Yunesky Maya reforzará las Estrellas Orientales en la final de la LIDOM

Con la primera selección del sorteo de importados las Estrellas Orientales han seleccionado el derecho pinareño Yunesky Maya para reforzar su cuerpo de pitcheo en la final de la LIDOM.

Maya fue la única luz brillante para las Águilas Cibaeñas en Round Robin decepcionante de la escuderia santiaguera. En la segunda fase del torneo quisqueyano el vueltabajero posteó una efectividad de 2.95.

El diestro tuvo una foja de 3-4 y efectividad de 2.06 durante la temporada regular. El cubano no solamente es un líder es en el vestuario pero también fue un candidato para el lanzador del año en el circuito quisqueyano.

Esta campaña invernal fue una histórica para el antillano. Maya no solamente logró llegar a 300 ponches en la LIDOM , pero también lideró la liga en salidas de calidad con nueve. Su ERA+ de 177 solamente fue superado por Cesar Valdez y su WHIP de 0.93 nada más fue mejorado por Edwin Uceta. En un juego muy para la escudería cibaeña mandara su mejor lanzador a la loma.

Maya ha sido un talismán de buena suerte por el equipo que lo ha tenido en su plantilla en las últimos cuatro finales de la LIDOM. Con Maya en el roster las Águilas, las Estrellas, los Toros y las Águilas otra vez se han coronado campeones de la liga en esa orden.

A %d blogueros les gusta esto: