Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yendry Rojas pacta con los Padres de San Diego.

Los padres de San Diego han apostado muchísimo en los últimos años por el talento cubano. Jugadores como Adrián Morejón, Michel Báez, Jorge Oña y Osvaldo Hernández han recibido bonus de más de un millón de dólares. Hoy le tocó el turno al avileño Yendry Rojas. El joven campo corto pactó con la organización californiana por $1.3 millones

¿Quién es Yendry Rojas?

Rojas es la combinación perfecta de potencia y velocidad que buscan los cazatalentos internacionales en un joven prospecto. Los entendidos lo comparan con un joven Yoan Moncada.

Yendry es un musculoso jugador de 6’1 de estatura y, 190 libras de peso con toneladas de fuerza y mucha proyección. Tiene la oportunidad de ser un bate de impacto y ya muestra un poder por encima del promedio. Puede batear y continúa mejorando su disciplina en el plato y su reconocimiento de lanzamientos. Comenzará su carrera profesional como campo corto, pero al igual que Moncada, también podría hacer el cambio a segunda o tercera base.

Originario de Ciego de Ávila, Cuba, Rojas creció alrededor del juego. Su hermano mayor Kendry Rojas, es lanzador y firmó con los Azulejos en octubre de 2020. Yendry es sobrino del conocido jardinero avileño Yoelvis Fiss.

Scouting Report (Escala 20-80)

Bateo 55| Poder 50 | Velocidad 60 | Brazo 50 | Defensa 50 | General 55

A %d blogueros les gusta esto: