Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Torpedero isleño Alberto Hernández firma con los Astros por cerca de un millón de dólares.

HOUSTON, TX – Minutos después de anunciarse de manera oficial el acuerdo del lanzador camagueyano Carlos Espinosa, los Astros incorporaron un segundo cubano a sus filas en este recién iniciado período de firmas internacionales de 2022. Se trata del talentoso Alberto Hernandez, un joven defensor de las paradas cortas, nativo de la Isla de la Juventud, quien recibió una bonificación de $950 mil dólares, la más alta otorgada por la organización a cualquier prospecto firmado en esta clase.

Hernández, de apenas 17 años, mide 6 pies 2 pulgadas, es visto como un defensor de potente brazo y muy ágil en el corrido de las bases. Bateó para un astronómico .442 de promedio ofensivo, con 17 extrabases (destacando 13 dobles), y 27 carreras impulsadas jugando con el equipo de su terruño en el último torneo cubano de la categoría Sub-16. Recibió 14 boletos a cambio de sólo 8 ponches durante ese período.

Abandonó la isla en el año 2020, por lo que, a diferencia de Espinosa, no pudo debutar al máximo nivel de la Serie Nacional.

Los Astros tienen apenas un shortstop entre los primeros 13 prospectos de su Farm System, según la publicación especializada MLB Pipeline, por lo que la firma de Hernandez viene un poco a repoblar la posición a nivel de base, algo que cobra más importancia aún en estos tiempos, cuando la organización vive un profundo dilema con la situación de las paradas cortas, luego que el estelar Carlos Correa se convirtiera en agente libre.

A %d blogueros les gusta esto: