Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Nacionales hacen oficial su firma con el lanzador cubano Andy Marlon Pérez.

Con 21 años de edad y una basta experiencia internacional Andy Marlon Perez firmó de manera oficial con los Nacionales de Washington. El zurdo capitalino salió de cuba en el 2019 y desde ahí comenzó a prepararse para cumplir su sueño: firmar con una organización de Grandes Ligas.

Andy Marlon es pitcher zurdo con una excelente curva y una recta que oscila alrededor de las 92MPH. El ex industrialista formó parte de varios equipos Cuba en categorías inferiores y fue parte del conjunto nacional durante el Mundial Juvenil del 2017 en Thunder Bay, Canada. Durante ese campeonato Andy lanzo por espacio de nueve entradas y un tercio donde recetó 15 ponches.

Como dato curioso de ese campeonato 12 de los 20 jugadores que integraron el roster han abandonado el país, entre ellos César Prieto, Norge Carlos Vera, Loidel Chapellí, Victor Mesa Jr, Michel Triana, Bryan Chi y Ubert Mejias entre otros.

El serpentinero cubano debutó en las Series Nacionales representando al conjunto de industriales durante la temporada del 2018-2019, ahí el zurdo solo vio acción en 13 capítulos.

Varios scouts concuerdan que el cubano tiene la capacidad para aumentar su velocidad y gracias a su disciplina y enfoque debe «caminar» en el sistema de Ligas Menores de la organización.

A %d blogueros les gusta esto: