Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos prospectos cubanos firman con los Angelinos.

Con el inicio del Período de firmas internacionales muchísimos prospectos consiguieron hacer realidad su sueño y plasmar su firma en un contrato on una de las treinta organizaciones de Grandes Ligas.

En el caso específico de los cubanos Sadiel Baro y Jonathan Linares fueron los Angelinos de Los Angeles quienes le dieron la oportunidad a los dos jugadores antillanos de entrar al sistema de Ligas Menores y desde ahí tratar de ir subiendo hasta llegar al mejor béisbol del mundo.

El pinareño Sadiel Baro es un lanzador zurdo de 6’1 de estatura con 175 libras de peso. Su recta ha llegado a las 91 MPH pero es muy conocido por tener excelentes pitcheos secundarios. Su cambio y su curva son muy avanzados y por encima del promedio para lanzadores de su edad. El bono de firma para este lanzador fue de $125K. Sadiel es hermano del también lanzador Heisel Baro, que pertenece a los Dodgers de Los Angeles.

En el caso del granmese Jonathan Linares, un receptor que batea a las dos manos, llegó a un acuerdo con la franquicia californiana por $90K.

Linares es un prospecto legítimo con una defensa sólida, buen guante y tiros a la segunda base por debajo de los dos segundos. Además presenta una ventaja recurrente en los tiempos actuales de béisbol: batea a las dos manos.

Aunque parece un bateador más natural a la zurda, el granmense golpea con la misma rapidez en ambos casos. Es un swing bastante fluido, veloz y potente que debe aumentar el poder ocasional en los próximos meses.

A %d blogueros les gusta esto: