Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

César Prieto oficialmente pertenece a los Orioles de Baltimore.

Hace algunos días reportábamos que los Orioles de Baltimore eran los favoritos para firmar al cotizado prospecto cubano César Prieto. Hoy, tras el comienzo del Período de Firmas Internacionales el acuerdo entre el cubano y el equipo de la división este de la Liga Americana se Oficializó. El antillano cobrará un bonus de $650K por su firma.

Recordemos que César decidió quedarse en los Estados Unidos durante la participación de la selección cubana en el Preolímpico de las Américas luego de escaparse en un automóvil desde que llegó al hotel en West Palm Beach.

Con 22 años el antillano era considerado por muchos como el mejor prospecto de la isla y una prueba fehaciente de la calidad del camarero es su 403 de average en el último campeonato nacional y los 45 juegos consecutivos que sostuvo bateando de hit.

Si esos números de la pasada campaña no le llamaron la atención, también debe tener presente que César disparó 134 imparables en su año de novato para así batir el récord de Kendrys Morales.

Como juvenil el bisoño prospecto no solo «descociò» la bola en el torneo local sino que fue líder de los bateadores en el Mundial Juvenil del 2017 con 581 de promedio y el mejor segunda de ese campeonato, cabe destacar que de ese torneo ocho jugadores fueron seleccionados en la primera ronda del Draft Amateur de los Estados Unidos, incluyendo al cubano-americano Triston Casas.

Quizás muchos piensen que la cantidad del bono no es directamente proporcional a la calidad de César pero lo cierto es que a la altura que el antillano decidió quedarse ya la mayoría de los equipos tenían el presupuesto del Período Internacional comprometido.

A %d blogueros les gusta esto: