Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros pactan con el lanzador camagueyano Carlos Espinosa.

HOUSTON, TX – Los Astros comenzaron bien activos el período de firmas internacionales 2022, acordando precisamente hoy, jornada en la que abrió sus puertas de manera oficial el proceso, al prospecto cubano Carlos Espinosa por una bonificación total de $480 mil dólares, de acuerdo al periodista Francys Romero de LasMayores.com.

Espinosa, un espigado lanzador derecho de 19 años oriundo de la provincia de Camagüey, puede llegar a tocar con su recta de cuatro costuras las 95 mph, además, posee un arsenal de envíos secundarios que incluye una curva, un slider y un cambio de velocidad. Todos ellos lanzamientos con mucho por mejorar aún.

Debutó con los Toros, equipo representativo de su provincia natal en la Serie Nacional de Cuba durante la temporada 2019-2020, y en un total de 12 presentaciones (todas en función de relevo), dejó una efectividad de 4.22, con 17 ponches en 21.1 tercios de labor. Eso sí, regaló 10 boletos y la oposición le promedió para .291./367./419./786. Dejó balance de (1-2) y logró además un salvamento durante su pasantía por el torneo local de la isla.

Además, llegó a integrar la preselección nacional al último campeonato panamericano de béisbol sub-23.

La firma de Espinosa no hace más que confirmar el creciente interés de la organización de Houston en el mercado cubano, el cual han explotado a plenitud en los últimos años, logrando incluso establecer varias figuras en su equipo de Grandes Ligas.

A %d blogueros les gusta esto: