Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros acuerdan con el prospecto cubano Kenny Gomez

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston y el jovencito cubano Kenny Gomez acordaron por un bono de $775 mil dólares, según confirmó el periodista Jesse Sánchez de MLB.com. El jardinero granmense tiene apenas 16 años de edad y estaba rankeado 42 en la lista de los mejores 50 prospectos que revela el sitio especializado MLB Pipeline cada temporada.

A decir del especialista en el tema, Francys Romero, “Kenny se ve cómo un outfield de mucha proyección por su bate, conecta para las tres bandas y tiene un físico envidiable para jugar béisbol, posee tremendo brazo, incluso se estima que lanza sobre las 90 mph desde los jardines. Puede jugar el center field a está temprana edad, aunque parece ser que en el futuro podría convertirse en un outfield de esquina. Su velocidad en 60 yardas es 6.3 segundos…él era del interés de unas cuantas organizaciones, y fueron varias las que lo vieron, pero al final Houston fue quien actuó más rápido y se lo llevó.”

Según el scouting report que aparece reflejado en el propio sitio MLB Pipeline, Gómez es un “bateador de poder con una mentalidad ofensiva muy avanzada para su edad, y continúa avanzando…rastrea los lanzamientos y conoce muy bien la zona de strike.” El nativo de Bayamo, aunque lanza con su brazo derecho, se para en la caja de bateo por el lado de los zurdos.

Este sábado 15 de enero comenzó el período de firmas internacionales y los Astros, quienes cuentan con un paquete total de bonificaciones de $4,644,000, comparten con Bravos, Red Sox, Cubs, White Sox, Dodgers, Angelinos, Mets, Yankees, Atléticos, Phillies, Giants, Marineros, Rangers, Blue Jays y Nationals el monto más bajo.

A %d blogueros les gusta esto: