Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lisbán Correa: «Yo tenía mucho interés de volver a jugar con los Industriales, pero la comisión decidió que no me iban a volver a dejar jugar.»

Lisbán Correa tuvo un comienzo muy despacio con el madero en el PROBEIS de Panamá, pero eso puede ser debido a varios meses de inactividad. En el primer juego de la final ante los Federales de Chiriquí el toletero parece que esta cogiendo su time con el bate, durante el juego Correa sonó dos biangulares y anotó en otra ocasión para ayudar a Los Santos en su triunfo.

La campaña pasada fue una majestuosa para el habanero en la Serie Nacional. El apodado,»Billy » tuvo una campaña sensacional con los Industriales de la Habana liderando el circuito antillano en cuadrangulares (28), remolcadas (82) y slugging (.692). El toletero capitalino también quedo de segundo en OPS con un saldo de 1.149 en 324 turnos en la fase regular del torneo. El inicialista bateo de .320 mientras que negoció 63 boletos y solamente se abanicó 34 veces. Sus 28 bambinazos establecieron un nuevo récord en un torneo de 75 juegos.

Durante el verano en la Liga Mexicana de Béisbol militó con los Diablos Rojos de México City, los Guerreros de Oaxaca y las Olmecas de Tabasco, Correa bateó .287 con un cuadrangular, ocho dobletes, 10 remolques y un slash line .348/.377/.725.

¿Como te ayudó tu incursión en la Liga Mexicana de Béisbol en preparación para jugar en Panamá este invierno?

Me sirvió la Liga Mexicana. Me sirvió porque fue mi primera vez en una liga profesional. Fue majestuoso jugar con esas figuras que no veía desde hacía rato en televisión. La verdad que mucho ánimo. La liga panameña comenzó cuatro meses después, no me pude preparar. No me sirvió la preparación de la Liga Mexicana y tuve que prepararme yo mismo.

Has comenzado un poco despacio en Panamá. ¿Cuáles ajustes estás haciendo para romper tu mala racha?

Comencé lento en Panama. Allá en Mexico la preparación que tuve fue yo mismo con un “batintin” entrenando. Mucho trabajo físico, pero no tuve la oportunidad de enfrentar a pitchers ni de hacer prácticas de bateo. Entonces cuando llegué acá a Panama por supuesto que me chocó la velocidad, los pitcheos y demás. Por eso se me ha hecho más difícil adaptarme, pero poco a poco aquí aprovechando los entrenamientos y haciendo un poco de trabajo extra pienso salir adelante. No pierdo la esperanza.

¿Comparame el nivel de PROBEIS con el de la Serie Nacional?

Comparado con la Serie Nacional, toda la gente que juega acá en la PROBEIS han estado firmados, algunos incluso todavía lo están. El pitcheo bastante rápido, comparado con la Serie Nacional, son envíos más pausados.

¿Cuéntame como te sentiste el día que te nombraron el jugador más valioso de la Serie Nacional?

Me sentí muy feliz. Era algo que jamás me había pasado por la cabeza: ser el Más Valioso de la Serie Nacional. Jugué muchos años allí y jamás tuve esa idea, pero lograrlo fue un sueño hecho realidad. Me sentí como nunca.

Tras ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie no regresarás este ano con los Industriales. ¿Por qué?

Yo tenía mucho interés de volver a jugar con los Industriales, pero la comisión decidió que no me iban a volver a dejar jugar, porque decían que yo había incumplido con el contrato. Todavía tengo el deseo, incluso si me dejan voy para allá. No tengo preocupación, me encantaría jugar nuevamente con los azules. Eso jamás ha salido de mi cabeza.

Fuiste a la República Dominicana por un rato y entrenastes ahí en búsqueda de una firma. ¿Como te ayudó eso en tu desarrollo como pelotero?

Dominicana me dio el Lisban Correa que ahora conoce la gente. Entrené muy fuerte buscando una firma, un contrato profesional. Estuve cuatro años esforzándome allí en Dominicana, le agradezco mucho a mi entrenador que me enseñó mucho, sobre todo cómo debería uno actuar en esas ligas. La verdad que ese desarrollo que me dio Dominicana fue muy importante para Lisban Correa

¿Tienes ofertas para jugar en una liga este verano?

Si, tengo ofertas que estamos analizando. Aún por confirmar, y espero escoger la mejor.

A %d blogueros les gusta esto: