Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Elian Leyva es elegido el Lanzador del Año en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico

Foto (Liga ARCO Mexicana del Pacífico)

Por segunda vez en su carrera el derecho mayabequense Elian Leyva de los Naranjeros de Hermosillo ha sido elegido el Lanzador del Año en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Leyva también fue nombrado para el premio en el 2019 tras ganar la triple corona con los Charros de Jalisco.

El serpentinero cubano lideró el circuito azteca en victorias (7), efectividad (1.54), WHIP (0.99) y average de bateó en contra (.205). Leyva se llevó el premio con 80% de los votos, mientras que David Holmberg (6%) y Jake Sánchez (5%) terminaron segundo y tercero en la votación.

El cubano ha cogido el LaMP de sorpresa esta temporada, en las últimas dos campañas inoperancia debido a lesiones lo vio sin trabajo y haciendo el equipo de de los Naranjeros de Hermosillo como invitado este año. Su inclusión en el cuerpo de pitcheo del circuito azteca ha pagado dividendos para el conjunto anaranjado y se espera que sea refuerzo para el próximo campeón mexicano en la Serie del Caribe el 28 de este mes en Santo Domingo.

Leyva me dijo esto sobre ser elegido el Lanzador del Año, » Muy contento por haber ganado el premio otra vez, eso dicta el trabajo que hice durante la temporada y muy satisfecho por lo que he hecho en todo el año. Ganar este trofeo dos veces en cuatro temporadas dice mucho del trabajo que vengo haciendo, la profesionalidad que tengo y el respeto que le tengo al béisbol.»

«Quiero dedicarle esto al club de Naranjeros por darme la oportunidad de jugar con ellos este invierno. Quiero darle la gracias también a mis compañeros por su apoyo durante cada salida mia, ellos fueron la clave para tener los resultados que tuve. Sin ellos no hubiese ganao este premio. Quiero dedicarselo también a mi familia, mi esposa, mi hijo, a mis padres y a las personas que en momentos difíciles se preocuparon por mi y aportaron sus granitos para yo poder ser el Elian Leyva que todo el mundo esperaba. Estoy muy agradecido con todos y ahora tengo que enfocarme en el trabajo que tengo que hacer ahora en Dominicana y ganar un campeonato con los Gigantes del Cibao.»

A %d blogueros les gusta esto: