Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Norge Carlos Vera: “ Mi papá me llena de orgullo y me impulsa a ser cada día mejor”

Con apenas 21 años Norge Carlos Vera es considerado por la afamada revista Baseball America como el tercer mejor prospecto de toda la organización de los Medias Blancas de Chicago, franquicia en la que también es considerado como la mejor recta y control de todo el Sistema de Liga Menor.

El serpentinero cubano firmó con los White Sox por $1.5 millones el pasado año. Hijo de una ex estrella del béisbol cubano, Vera pasó su primer verano profesional en la Liga Dominicana de Verano. Perdió tiempo por fatiga en el brazo después de no haber lanzado mucho en los últimos años, pero dominó cuando estaba sano. No permitió una carrera limpia en 19.2 entradas y retiró a 34 bateadores por la vía de los strikes contra cinco boletos, aunque enfrentó a bateadores mucho más jóvenes y menos experimentados.

Hace unos días el joven prospecto y su entrenador Maels Rodríguez conversaron con el colega Jorge Ebro del Miami Herald y aquí le compartimos la entrevista.

Cuéntame cómo ha sido desde el momento en que firmaste hasta ahora, tu experiencia en el Beisbol profesional.

«Bueno ha sido una experiencia muy buena ya que es un sueño cumplido venir a firmar con un equipo de grandes ligas y poder jugar para ellos ha sido muy bueno para mí, me ha gustado mucho lo que he hecho».

¿Qué te parece que el equipo te tenga como uno de los prospectos más grandes, que tu recta sea ya destacable para ellos?

«Bueno, para eso me he preparado y pienso seguir así, venir con mejores cosas este año».

¿Sientes presión por ser el hijo del gran Norge Luis Vera en Cuba?

«No, al revés eso me llena de orgullo y me impulsa a ser cada día mejor».

¿Cuáles son las metas para este próximo año, ahora cuando empieza la temporada?

«Este año, bueno promete muchas cosas, este año quiero hacer las cosas mucho mejor que las que hice el año pasado y vienen sorpresas».

¿Que tú me puedes decir Maels,. tú que lo has entrenado a él, en el tiempo que lo has tenido acá, ¿qué has visto de Norge?

«Bueno lo que te puedo comentar es que ya no está para rookie, está para otro nivel, creo que es un atleta que ya está para el nivel de doble A, quizás ya tocando en un futuro cercano grandes ligas porque ya tiene la experiencia, ha tenido juego que es lo que más les falta a los muchachos a esas edades y es muy consciente del trabajo, creo que si sigue de la manera que va dentro de poco vamos a tener otro representante de Cuba en Grandes Ligas».

Básicamente en estos días que son ya las últimas semanas antes de la primavera que viene en febrero, ¿qué estás trabajando con él?

«Estamos enfocándonos más en los pitcheos, en el control, la preparación ha sido bastante buena, que se mantenga saludable que llegue ahí con las condiciones necesarias para que demuestre lo que él trae y creo que él demostrando lo que tiene, y con la valoración que tienen en la organización sobre su calidad como atleta, va a ir subiendo escalón a escalón y no creo que sea ningún problema para que esté pronto en Las Mayores».

Norge estás en una franquicia que tiene tantos cubanos, Pito Abreu, Luis Robert, Grandal, etc. ¿Cómo te sientes?, de… ¿te sientes querido, te sientes que te ayudan?

«Bueno la verdad todavía no he tenido la dicha de conocerlos, pero quisiera en un futuro y pienso que me voy a sentir mejor estando con ellos ahí en el equipo».

Norge, si tu cierras los ojos y sueñas un poquito, ¿cuándo te ves en las grandes ligas?

«Pronto».

¿Hablas mucho con tu padre?, ¿qué te dice tu papá?

«Mi padre todo el tiempo me dice que me tengo que enfocar, que me mantenga enfocado, que tengo que seguir el trabajo que llevo, que voy bien».

El año pasado fue un año espectacular para los cubanos, ¿cómo tu ves el momento este de tantos cubanos fuera de Estados Unidos: jugando en grandes ligas o en ligas menores?, ¿cómo tu ves este momento el talento cubano?

«Bueno está subiendo, tuvo un bajón, pero eso es bueno que está subiendo y está demostrando que Cuba aún tiene talento»

A %d blogueros les gusta esto: