Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Miguel Vargas: El mejor bateador del Sistema de Ligas Menores de Los Dodgers.

Con apenas 22 años Miguel Vargas está haciendo historia en el béisbol de Estados Unidos. El hijo de la leyenda habanera, Lázaro Vargas, además de ser considerado por MLB como el sexto mejor prospecto de toda la organización de los Dodgers de Los Angeles, también hizo el grado en el escalafón de los antesalista, donde según MLB Pipeline es el quinto mejor dentro de los jugadores que se desempeñan en esa posición.

Hace unos días el cubano volvió a ser honrado, esta ves por la afamada revista Baseball America. La publicación estadounidense ubicó al antillano como el prospecto número tres de la franquicia angelina y en el apartado de las herramientas el habanero fue catalogado como el mejor bate (bateo de average) de todo el sistema de granjas de esta importante organización de Grandes Ligas.

¿Quién es Miguel Vargas?

El joven prospecto es el hijo de la leyenda del béisbol cubano Lázaro Vargas, quien fue dos veces ganador de la medalla de oro olímpica para la Selección Nacional de Cuba. Con una estatura de 6’3 se proyecta como un defensor de todos los días en la antesala, pero varios scouts comentan que puede terminar defendiendo la inicial. muchos entendidos estiman que el habanero hará su debut en las Mores la venidera campaña.

Vargas, formó a parte de un equipo cuba que también incluía al zurdo Adrián Morejón y al jardinero de los Atléticos Lazarito Armenteros, impulsó la carrera ganadora en el juego por la medalla de oro en la Copa del Mundo del 2014 para jugadores menores de 15 años que se efectuó en México. Salió del país en noviembre de 2015 con su padre y esperó casi dos años antes de firmar con el equipo de Los Ángeles por $ 300,000 en septiembre del 2017. Bateó .314/.387/.447 mientras alcanzaba la Clase A avanzada en sus dos primeras temporadas profesionales antes de pasar el 2020 en la Liga Instruccional.

Los Ángeles “han empujado” a Vargas agresivamente porque tiene las habilidades avanzadas en el cajón de bateo y por su forma de ver el juego. Entiende la mecánica de su swing, controla la zona de strike y usa todo el campo. Comenzó a poner la pelota en el aire con más regularidad en 2019 y ha demostrado un poder sólido este año.

https://twitter.com/emilycwaldon/status/1399049961854152706?s=21

En general esta campaña el cubano bateó para 319 producto de 154 imparables en 483 turnos, donde 23 de ellos fueron cuadrangulares. Miguel además de anotar 98 y remolcar otras 76 carreras se robó 11 bases en 12 intentos, mientras su OPS fue de 906. Poniendo los números de habanero en perspectiva en su liga fue campeón de bateo en Doble A y segundo en OPS.

A %d blogueros les gusta esto: