Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Mayabeque anuncia su nómina para la Serie Nacional.

Foto: Roberto Morejon

Bajo la dirección de Michael González y con varios jugadores de La Habana, Mayabeque anunció su roster con miras a la 61 Serie Nacional de Béisbol. A continuación le compartimos la nota de JIT.

DENNIS Laza, Yasniel González, Yadián Martínez y Marlon Vega están llamados a ejercer protagonismo en el equipo de Mayabeque que buscará un puesto en la postemporada de la 61 Serie Nacional de Beisbol.

No conformes con el décimo puesto logrado en la edición anterior, atletas y técnicos pretenden incluirse entre los ocho primeros y para ello han desarrollado una preparación calificada de «muy positiva» por el comisionado Juan Carlos Rodríguez.

«La planificación y organización de las unidades de entrenamiento propiciaron el cumplimiento de los objetivos previstos», explicó este domingo durante el encuentro de constitución de un conjunto que otra vez será dirigido por Michael González.

En sesión de trabajo encabezada por la primera secretaria del PCC en la provincia, Yanina de la Nuez Aclich, el especialista aseguró que esa labor dejó creada las bases necesarias para enfrentar las exigencias de la competencia.

González, por su parte, destacó que todos los objetivos se cumplieron, incluidos los trazados para los 16 partidos de confrontación enfrentados (7-8-1), en los cuales ganar no fue una prioridad, sino distribuir responsabilidades a los atletas.

«El equipo está bien enfocado y las siete semanas de trabajo cubiertas hasta ahora han sido satisfactorias», aseveró antes de considerar que el nivel conseguido permite pensar en un mejor comienzo que el vivido en la justa 60, aspiración identificada como clave.  

Elogió el apoyo de las autoridades de un territorio que hoy cumple 11 años de creado, y significó que la meta propuesta tiene que ver con la progresión demostrada en la versión precedente, «convencidos de que podemos».

Receptores: Luis Fernández (BAT), Javier Carabeo (GÜI) y Kevin Pérez (NPZ).

Jugadores de cuadro: Juan Carlos Hernández (NPZ), Rangel Ramos (SNB), Lázaro Martínez, Rafael Alejandro Fonseca (LHA), Miguel Camacho (SJL) y Juan Miguel Martínez (MTZ).

Jardineros: Dennis Laza , Frank Alfonso, Orlando Capote y Orlando Lavandera, de la capital mayabequense, además Alexander Pozo y Yasniel González, de Quivicán, Jhona Colomina (SNB) y Yordanis Carvo (BEJ).

Lanzadores: Yadián Martínez (QUI), Marlon Vega (BEJ), Mailon Cruz (MEL), Asiel Reyes (JAR), Mario Batista (SJL), Diosbel Nápoles (SJL) José Norbelis Betancourt (BEJ), Alyansel Álvarez y Juan Miguel Fernández (GÜI),  Antonio Baró y Adrián Sosa, de La Habana, Michael Ortiz (ART), Darián Alonso (SJL), Yulián Quintana (JAR) y José Bermúdez (MAD).

RESERVA: Jonathan Martínez, Kevin Gamboa, Kevin Milian, Raymel Pérez, Yoisbel Peña, Marlon Pérez, Jaime Gamez y Saider Mier.

A %d blogueros les gusta esto: