Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Artemisa “importa” varios pinareños para la Serie Nacional.

Foto: Roberto Morejon

El pinareño Lázaro Arturo Castro tendrá una dura tarea como director de la escuadra de Artemisa con vistas a la Serie Nacional de Béisbol número 61. El mentor debutante deberá mejorar el penúltimo lugar de la pasada campaña y para eso contará con la ayuda de algunos pinareños en nómina.

Sin lugar a dudas en el papel este equipo parece de los menos potente para enfrentar el campeonato. A continuación le compartimos la nota de JIT.

EL ANTESALISTA Dayán García y los experimentados lanzadores Miguel Lahera y José Ángel García destacan en el equipo Cazadores de Artemisa conformado hoy para la 61 Serie Nacional de Béisbol, cuyas acciones comienzan el próximo día 23.

A las órdenes del debutante mentor Lázaro Arturo Castro, en la plantilla aparecen otros conocidos como el receptor Andy Cosme y el serpentinero Misael Villa, igualmente llamados a mostrar protagonismo en el propósito de superar el decimoquinto escaño ocupado en la edición anterior.

Dada a conocer en sesión encabezada por la primera secretaria del PCC y el gobernador de la provincia, Gladys Martínez Verdecia y Ricardo Concepción Rodríguez, respectivamente, el conjunto incluye a 13 novatos, cuatro de ellos en el área de picheo.

Emergió de una preselección a la que fueron llamada 60 hombres y terminó integrado por cuatro receptores, 12 jugadores de cuadro, nueve jardineros y 15 lanzadores, luego de varias semanas de un trabajo diseñado a partir de las realidades que afectaron el rendimiento conseguido en la versión precedente, calificado de desfavorable.

El informe presentado resalta la prioridad asignada a un pensamiento colectivo que permita explotar las características de cada competidor y la mezcla de establecidos y noveles presentes en la dotación.

El comisionado nacional, Juan Reinaldo Pérez, calificó de positiva la coherencia apreciada entre el diagnóstico y la concepción del plan aplicado de cara a un certamen que resultará exigente para los llamados Cazadores, y enfatizó en lo imprescindible de hacer de las medidas preventivas un arma permanente que tribute al enfrentamiento a la covid-19.

Recordó que mañana, con la constitución de Industriales, cerrará el proceso ese proceso, y comenzará el segmento presencial de los encuentros previos al congresillo técnico, pactado para el día 13 como antesala del aniversario 60 de las Series Nacionales.  

Receptores: Leifrank Graverán, Andy Cosme, Brayan Mera y Sandro Torres.

Jugadores de cuadro: Lian Camilo Rodríguez, José Jiménez, Dayán García, Osbel Pacheco, Víctor González, Gabriel Garbey, Armando Balaguer (N), Harold Pedroso (N), Denis Fritze, Daniel López, Frank Abel Castillo y Lázaro López (N)

Jardineros: Yoan Moreno, Rodmy Proenza, Lázaro Pérez, Henry Llorente, Carlos de la Tejera, José Castillo, Dani Sosa (N), Deivis Hernández (N).

Lanzadores: Miguel Lahera, José Ángel García, Misael Villa, Israel Sánchez, Yuniesky García, Geonel Gutiérrez, Michel Martínez, Andy Pérez, Manuel Murgado, Isaac Alonso (N), Dayron Calero (N), Arian Abreu (N), Armando Jiménez, Elián Moreno (N), Idiel Perera (N).

A %d blogueros les gusta esto: