Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Pagés: El bateador con más poder en la finca de los Dodgers.

Los Dodgers ganaron 106 juegos la temporada pasada y llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde cayeron ante los eventuales campeones, los Bravos de Atlanta, en seis juegos. Fue la tercera vez que los Dodgers ganaron al menos 100 juegos en las últimas cuatro temporadas completas, y ganaron la Serie Mundial o perdieron ante el eventual campeón en cada uno de los últimos cinco años.

Esos resultados en gran parte han sido posibles gracias al poderío económico de la organización y algunos cambios en los que trajeron a jugadores de la talla de Max Scherzer y Trea Turner en los que vieron como la finca durante esta campaña del 2021 pasó del lugar 11 al 16 entre los 30 equipos de Grandes Ligas.

Aún estando a mitad del escalafón entre las organizaciones con mejor sistema de Ligas Menores, los Dodgers de Los Angeles tienen prospectos de la talla de Andy Pagés, quién a sus 20 años (cumplió 21 en diciembre) lideró su liga (Clase A fuerte) en cuadrangulares con 31 (récord de la franquicia) , remolcadas con 88, anotadas con 96, bases por bolas con 77, Slugging con 539 y OPS con 933. Fue segundo en hits con 116 y OBP con 394, mientras sus 25 dobletes fueron la tercera mejor marca de la liga. Todos esos números en una temporada de 120 partidos y que tomó 438 turnos. Por supuesto que fue nombrado como el Jugador más Valioso de su equipo y de la Liga.

Después de ese excelente temporadón del cubano la afamada revista norteamericana Baseball America ubicó a Pagés como el bateador de más poder dentro de la finca de los Dodgers.

Quizas el dato que mas habla del pinareño es Que solo un jugador de todas las Ligas Menores (Ryan McBroom) pudiera conectar más cuadrangulares que Andy. En total el jugador perteneciente a Kansas City y que vio acción en el nivel más avanzado de las menores sólo pudo disparar uno más que el cubano.

La propia publicación estadounidense sitúa al antillano como el sexto mejor prospecto de toda la organización.

Si bien Pages tiene algunas herramientas físicas fuertes en su poder y fuerza de brazo, los Dodgers también aman su inteligencia en el plato. Tiene una comprensión avanzada de su swing, demostrando la capacidad de hacer ajustes, así como crear velocidad de bate y apalancamiento para generar un poder bruto muy por encima del promedio.

Andy podría tener la mejor combinación actual de poder y velocidad en el sistema de los Dodgers, aunque se proyecta como un corredor más promedio una vez que sea físicamente maduro. Sus instintos aumentan su alcance en el jardín central y pueden permitirle permanecer en la posición. Su brazo obtiene calificaciones de plus-plus de algunos evaluadores, por lo que encajaría fácilmente en el perfil del jardín derecho si tiene que mudarse a una esquina.

Si el intercambio de Mookie Betts se hubiera llevado a cabo como se concibió originalmente, Pages se habría dirigido a los Angelinos junto con Joc Pederson y Ross Stripling en un acuerdo relacionado por Luis Rengifo y una variedad de jóvenes. Pero cuando las negociaciones de Betts se complicaron, el propietario de los Angelinos, Arte Moreno, se impacientó y rechazó la última movida.

El cubano fue firmado por $300,000 en octubre del 2017 después de salir del país, Pages lideró la Liga de Pioneros de nivel Novato en extrabases (43) y ocupó el segundo lugar en jonrones (19), carreras impulsadas (55), bases totales (153) y slugging (. 651) cuando tenía 18 años en 2019.

Como pueden ver los números del antillano han sido constantes y su desarrollo espectacular, a pesar de no haber podido jugar en el 2020 por la pandemia.

Varios scouts aseguran que el jardinero debutará al máximo nivel durante la campaña del 2023

A %d blogueros les gusta esto: