Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Eddy Díaz: El corredor más rápido de los Rockies de Colorado.

Por esta fecha la afamada revista estadounidense Baseball América comparte con sus lectores diferentes tipos de ranking de cada organización de Grandes Ligas. Todos estos reportes según la publicación norteamericana son basados en información proveída por los Scouts y directores de equipos de las Ligas Menores.

Resulta que en el escalafón de los Rockies de Colorado el matancero Eddy Díaz hizo el grado para ser considerado como el corredor más rápido de toda la finca de equipo de la Liga Nacional.

Con 21 años de edad y 6 pies de estatura el yumurino recibió el segundo bono más alto para un jugador Internacional de los Rockies durante el proceso de firmas del 2017.

Díaz se convirtió en el primer jugador cubano firmado por los Rockies en su historia (internacionalmente) pasó dos campañas en la Liga Dominicana de Verano (DSL por sus siglas en inglés) y uno en la Pioneer League (Nivel de Novato). Ahí demostró su bateo de contacto y su velocidad. (promedio de por vida de .317 antes de 2021) y robó 104 bases en 126 juegos.

El antillano es un jugador que juega duro y a gran velocidad en todo momento. Eddy es el tipo de jugador que ayuda a un equipo a ganar juegos. Tiene una habilidad especial para el contacto y, aunque tiene un enfoque muy agresivo, no se poncha mucho.

El natural de Torriente en la provincia de Matanzas agregó algo de fuerza, pero necesitará más para impactar la pelota de manera consistente, con un techo probable como un bateador de dobles de brecha a brecha en lugar de uno que despeja las cercas con frecuencia.

En la temporada del 2021 el cubano vio acción en Clase A y Clase A Fuerte, donde se combinó para promediar 275 de average en 102 juegos y robarse 59 bases.

A %d blogueros les gusta esto: