Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Un cubano entre los mejores prospectos de los Yankees de Nueva York.

Todos los años en el mes de enero Las Grandes Ligas actualizan sus respectivos rankings entre los prospectos de cada organización y en este 2022 un cubano hizo el grado para estar entre los mejores prospectos de la franquicia más ganadora del béisbol, los Yankees de Nueva York.

Se trata del matancero Alexander Vargas, un joven campo corto de 20 años y que firmó con los Mulos del Bronx durante el Periodo de Firmas Internacionales del 2018. El antillano ocupa el puesto número 12 en el prestigiado escalafón que lidera el campo corto norteamericano Anthony Volpe y el jardinero dominicano Jasson «El Marciano» Domínguez.

¿Cómo llegó Alexander Vargas a los Yankees?

A los Rojos de Cincinnati se les prohibió pagar más de $ 300,000 en bonos internacionales en 2018, pero pensaron que habían llegado a un acuerdo con Vargas para el inicio del período de firmas del próximo año. Los Yankees lo querían lo suficiente como para realizar un par de intercambios para agregar dinero del pool internacional, enviando a Caleb Frare a los Medias Blancas y a Giovanny Gallegos y Chasen Shreve a los Cardenales en julio de 2018 (también se «robaron» a Luke Voit de St. Louis en el proceso ), luego de esos cambios los Yankees pudieron firmar al cubano por $ 2.5 millones un mes después. Pasó el 2019 como novato y participó en la liga de instrucción dominicana de Nueva York el otoño pasado.

¿Quien es Alexander Vargas?

Con una estatura de 5’11 (1.80 en metros) y un peso de 148 libras MLB Pipeline considera que el cubano tiene las herramientas para debutar en el «Big Show» durante la temporada del 2023. El bisoño infielder tenía la calidad suficiente ofensiva y defensivamente como para jugar en el Campeonato Nacional Sub-18 de Cuba con apenas 15 años.

Es un bateador ambidiestro con buen sentido de la zona de strike desde ambos lados del plato. Si bien no es un toletero y es verdad que necesita continuar agregando fuerza y usar más sus piernas en su swing para proporcionar un impacto más potente en su ofensiva, su bate es de muy buena calidad.

Vargas es un corredor muy por encima del promedio, el torpedero robó 15 bases en su debut profesional de 48 juegos y puede ser disruptivo en las bases. Sus pies y manos son muy rápidos, lo que le permite llegar a lugares que muchos campo cortos no pueden y realizar sus lanzamientos rápidamente. Su sólida fuerza en los brazos y su buen reloj interno también mejoran su capacidad para realizar jugadas.

¿Cómo ha sido su paso por las Ligas Menores?

Después de lograr firmar en el 2018 Vargas vio acción por primera vez en el béisbol profesional durante la temporada del 2019 y en 48 partidos en el Nivel Rookie logró disparar 45 indiscutibles, de ellos 10 fueron dobletes, siete triples y un batazo se fue más allá de los límites. El antillano remolcó 28 carreras y anotó en 29 ocasiones.

En el 2020 no se jugó en ningún nivel de Las Menores pero durante la pasada temporada Alexander promedio 273 de average, con siete dobles, un triple y tres jonrones. Remolcó un total de 44 carreras y anotó otras 66, mientras se estafaba 17 colchonetas.

El sitio especializado de la MLB coloca al cubano listo para debutar en el mejor béisbol del mundo para la temporada del 2023, algo que para muchos entendidos es un poco «apresurado».

El terreno dirá la última palabra y por ahora estaremos revisando su proceso de superación en las Ligas Menores.

Grados de Scouting (20-80)

Contacto: 55 | Poder: 40 | Velocidad: 65 | Brazo: 55 | Defensa: 60 | General : 45

A %d blogueros les gusta esto: