Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Valiente: «Los planes son mejorar mis números para ir a México.»

Alfredo Valiente ha sido un lanzador muy importante para los Tigres de Chinandega esta temporada debido a su versatilidad. El derecho guantanamero no solamente es abridor, pero también tiene la habilidad de relevar y ha hecho esa dos funciones durante la campaña efectivamente para los Tigres de Chinandega.

El serpentinero antillano en 40 entradas lanzadas esta temporada tiene una foja de 2-2, efectividad de 4.05 y 21 ponches en la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense. Con su desempeño en el circuito pinolero el diestro se ganó un puesto en el Juego de las Estrellas. El cubano tiene una recta de cuatro costura (que ronda a 95 millas por hora), cambio, curva y un slider en su repertorio.

El oriundo de Guanatánamo también ha lanzado con las Águilas de Escarcega en la Liga de Campeche y también fue parte de la pretemporada de los Cañeros de los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico en el 2018.

En tu primera temporada en una liga invernal, cuál es el ajuste más grande que has tenido que hacer?

El principal ajuste que yo he podido hacer para tener mejores resultados es primero que todo es la preparación física. Eso es muy importante, uno sabe que tiene una función en la rotación del equipo como abridor y la preparación es diferente ya que lanzas con 4 o 5 días de descanso. Tratar de recuperarte lo más rápidos posible es algo muy importante. Así estaré listo cada quinto día para ayudar a Chinandega.

Hay dos cubanos más en la plantilla de Chinandega. ¿Como te han ayudado ellos en ajustarte a la LBPN?

Bueno hermano aquí está Reinier Roll y yo el hablamos mucho. Nosotros siempre estamos juntos desde que llegue al país. El es un gran lanzador y tiene mucha experiencia en la liga, el lleva mucho tiempo aquí en Nicaragua y me da muchos consejos entre otras cosas porque conoce muy bien a los bateadores de la liga. Por otra parte Rudy Silva es excelente persona, el es un jugador muy enfocado en su trabajo. Me llevo bastante bien con ambos.

¿Comparame el nivel de la LBPN con la Serie Nacional?

En la caso del nivel de esta liga en comparación con la Serie Nacional es asi, mira aquí son 5 equipos cada uno tiene 8 extranjeros y la mayoría de esos extranjeros fueron firmados por equipos de Grandes Ligas. Varios jugadores de esta liga han visto acción en AA y AAA, mientras que algunos también han jugado en el béisbol asiático. Aquí hay un talento muy concentrado. Es una liga muy competitiva con muchos bateadores muy experimentados, enfrentándose con ellos hay veces es muy exigente.

Te han usado como abridor y relevista. ¿En cuál rol te sientes más cómodo?

Mis características son de abridor, pero en algunas ocaciones me han usado como relevista y la verdad en la función que me necesitan ayudaré a mi equipo. Siempre estaré para servirle al equipo, pero como abridor es que me siento mucho más seguro y cómodo.

Tirastes dos entradas en el Juego de las Estrellas en Nicaragua. ¿Cuéntame de esa experiencia?

En el juego de estrellas lancé dos entradas en blanco y para mi eso es lo más lindo que me ha pasado en mi corta carrera. A mis 22 años de edad estar rodeados de muchos peloteros extranjeros y nacionales de Nicaragua con mucha calidad y poder demostrar el talento que tienes es algo muy especial para mi. La verdad eso fue una experiencia inolvidable.

¿Tienes alguna meta para el resto del invierno?

Mi principal meta es ser campeón con los Tigres de Chinandega, la otra meta mía es terminar la temporada saludable ya que soy el quinto lanzador en toda la liga con más entradas lanzadas esté invierno. Quiero tener el chance de probarme en el beisbol organizado de los Estados Unidos. Donde haiga la oportunidad y confíen en mi talento estaré listo para exhibir ese talento.

¿Tienes algunas ofertas para jugar pelota organizada este verano?

Estamos en conversaciones con algunos equipos para este verano. Primero de todo tengo terminar la temporada aquí en Nicaragua que hasta ahora todo está marchando bien. Los planes son mejorar mis números para ir a México o donde se dará la oportunidad de lanzar.

A %d blogueros les gusta esto: