Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Prospecto cubano Jeison Martínez realizará «showcase» el 18 de enero

Foto (Web Screen Shot)

El cubano Jeison Martínez ya tiene día de presentación para su «showcase» en la República Dominicana. Será este 18 de enero (martes) a las 9.30 am en el terreno de Irizarry, localidad de Boca Chica.

Según varios evaluadores, Martínez, 22 años, es un atlético jugador con excelente aceleración de swing y velocidad. Posee poder ocasional y puede jugar en los tres jardines así como en varias posiciones del infield.

El natural de Mayabeque es representado por Andy Mota de Wasserman.

Martínez se marchó de Cuba a finales de 2020 y ha continuado la progresion en su físico y herramientas en Quisqueya durante todo el 2021.

Él dejó una línea ofensiva de .365/.436/.528 y 26 extrabases en 71 partidos con los Huracanes de Mayabeque en la 60 Serie Nacional. Martínez es lo que se conoce en estos tiempos un súper-utility ideal para cualquier organización de Grandes Ligas.

Los tiempos del béisbol han cambiado enormemente. Entre la década de los 50 y 60 los conjuntos de MLB utilizaban rosters de 8-9 lanzadores y 8 jugadores de posición de reemplazo. Eso en esta nueva era se ha transformado en que las franquicias optan por cuerpos de 12-13 lanzadores y solo 3-4 jugadores de cambio.

Por lo tanto, la versatilidad es un elemento más que valioso en esta época y Martínez cuenta con ello.

Su talento con el bate y capacidad para conectar son casi innatas. Es un jugador que usa las tres partes del terreno y presenta notables instintos como bateador.

Tomado del Boletín de Francys Romero

A %d blogueros les gusta esto: