Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ligas Invernales: Elían Leyva firma con los Gigantes del Cibao

El mayabequense Elían Leyva quien es el favorito para ganar el Lanzador del Año en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico reforzará los Gigantes del Cibao en el Round Robin de la LIDOM. El derecho durante la fase regular lideró el circuito azteca en victorias (7) y efectividad (1.54), mientras también fue sexto en liga en ponches con 54.

El diestro no solamente ganó la triple corona pero también fue el lanzador del año en México en el 2018-19 cuando tuvo un balance 6-2, 2.02 de efectividad y 67 ponches en 75.2 entradas. Sus oponentes le batearon para un average de .219 en su contra y también lideró la liga en WHIP (1.08).

La última vez que un lanzador logró ganar la Triple Corona en la Liga Mexicana de Pacífico fue en el 2003-2004 (Francisco Campos). Antes, lo habían ganado Mercedes Esquer (88-89), Cecilio Ruiz (90-91) y Tim Burcham (91-92). Por su parte Leyva fue el primer cubano en ganar este premio en la historia de la LaMP.

El serpentinero antillano dijo ésto sobre incorporación con el conjunto quisqueyano, » Primero de todo estoy agradecido a los Gigantes por la oportunidad. Gracias Dios por darme la oportunidad de venir a jugar a Dominicana, la voy a tratar de aprovechar al máximo. Voy a aportar mi condición, mi manera de jugar y mi energía a tratar de ayudar a los Gigantes a ganar un campeonato.»

A %d blogueros les gusta esto: