Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ex campeón de Serie Mundial con los Astros anuncia su retiro como jugador activo.

Cameron Maybin se valió de sus redes sociales para anunciar este lunes de manera formal su retiro como jugador profesional. El veterano jardinero (fundamentalmente) central se mantuvo por 15 temporadas en Grandes Ligas, desempeñándose para una decena de equipos, entre ellos Padres, Marlins, Tigres, Mets, Yankees, Bravos, Cachorros, Marineros, Angelinos y Astros, ganando un anillo de Serie Mundial con estos últimos.

Maybin fue reclamado por Houston de la lista de waivers de Anaheim el 31 de agosto de 2017, luego de postear OPS+ 87 en sus primeros 93 encuentros, y pese a no mejorar en tal sentido tras su mudanza a Minute Maid Park, su aporte defensivo y el desplazamiento sobre las almohadillas fueron valiosas armas para el entonces manager naranja A. J. Hinch, quién se valió de sus habilidades para utilizarlo en 21 de los 28 partidos restantes de la temporada.

Logró conectar seis batazos de múltiples bases (destacando cuatro cuadrangulares), y empujar 13 carreras en su breve pasantía por la ciudad espacial, sin embargo, se combinó para una línea ofensiva de 375./412./750./1162 en la última semana del calendario regular, y eso hizo que la gerencia del club lo incluyera en todos y cada uno de los rosters conformados para las diferentes series de postemporada que jugaron los Astros aquel año.

En una década y media al servicio de las Grandes Ligas, Maybin dejó unos splits 254./323./374./697, con 173 dobles, 34 triples, 72 vuelacercas y 187 bases robadas en 242 intentos.

«He jugado este deporte desde que tenía 4 años», dijo Maybin en su release publicado en Twitter. “Tres décadas después, mi amor por el béisbol solo se compara con el amor que tengo por la familia que me ha apoyado en cada paso del camino…Aunque mi viaje como pelotero profesional termina aquí con el anuncio del retiro, mi trabajo en este deporte apenas está comenzando”, con lo cual dejó la puerta abierta a un futuro regreso en distinto rol.

A %d blogueros les gusta esto: