Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Odrisamer Despaigne se dirige a su tercera temporada en la KBO

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne volverá con el KT Wiz por una temporada más (tercera en la KBO) según lo anunció Jeeho Yoo del Yonhap News.

La organización de Suwon y el derecho antillano han llegado a un acuerdo por tercer año consecutivo, un contrato de un año por un valor $ 1.35 M ($ 250.000 K en incentivos) según el reporte del propio periodista surcoreano Jeeho Yoo.

El ex lanzador de las Medias Blancas de Chicago, tuvo foja 13-10 durante la pasada contienda con efectividad de 3.39 tras 188 ⅔ entradas lanzadas, propinando 165 strikeouts, siendo además, colíder en aperturas de calidad (21 QS) junto a su compatriota Ariel Miranda y su compañero de equipo Ko Young-pyo.

Despaigne, de 34 años y quien ayudó al KT Wiz a clasificar a la postemporada por primera vez en la historia de la franquicia durante el 2020 (34 GS, 15-8, 207 ⅔ IP, 152 SO), llegará nuevamente al Suwon Baseball Stadium, esta vez con el anillo de campeón de la Korean Series.

El capitalino fue uno de los artífices del primer título de la novena tras protagonizar una excelente actuación (5 ⅔ IP, 0 R, 0 ER, 2 H, 2 BB, 4 SO, 69 Pit) durante en el Game 3 de la pasada edición de la final de la KBO contra la novena de Doosan Bears, venciendo en dicho partido el duelo de cubanos ante ya mencionado zurdo y Lanzador del Año de la KBO 2021, Ariel Miranda.

“Despaigne es un lanzador probado, contamos con que sea nuestro ace nuevamente” dijo el gerente general de KT Wiz, Lee Soong-yong, a los medios locales tras la firma del diestro y ex lanzador de los Industriales de la capital cubana.

A %d blogueros les gusta esto: