Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yendry Rojas:»Mi meta después que firme es seguir trabajando duro como siempre he hecho.»

Yendry Rojas ha sido descrito por muchos cazatalentos como un Yoan Moncada joven. El campocorto zurdo está bendecido como muchas herramientas. El infielder de 16 años de edad a 6’1 y 190 lbs posee buen tamaño y debería incorporar más masa muscular con madurez.

Rojas por su tamaño exhibe buen velocidad en las bases y lo combina co un poder descomunal. Se espera también con madurez que se convierta en un antesalista debido al aumento de peso y tamaño que podría obtener. Rojas tiene poder a todos los jardines y tiene un swing muy fluido. Al campo el antillano se mueve muy bien y tiene buen brazo. Los Padres de San son los favoritos para firmar a Rojas.

Sin dudas el avileño será un prospecto muy cotizado en el próximo período de agencia libre internacional. El torpedero es el sobrino del ex-jardinero de los Tigres de Ciego de Ávila, Yoelvis Fiss.

Varios cazatalentos te han comparado con Yoan Moncada. ¿Dame tu opinión sobre esa comparación?

La verdad me siento muy contento a que me comparen con un pelotero de ese nivel , para nadie es un secreto que Yoan Moncada es un pelotero de 5 herramientas y al tu escuchar que te comparan con una persona de ese nivel te entusiasma y te ayuda mucho a seguir superándote cada día más.

En tu preparación para una firma, que ha sido lo mas difícil para ti?

Lo más difícil para mi , creo que fue este virus (COVID-19). Imagínese todo el tiempo esperando el momento y de buenas a primera pasa esta desgracia que no fue fácil para nadie la verdad , pero gracias a muchos amigos mío que me dieron mucho consejos y me hicieron entrar en razón que lo cogiera como algo bueno ya que tenía más tiempo para prepararme y seguir mejorando cada detalle.

¿Como te ha ayudado tu tío (Yoelvis Fiss) en tu desarrollo como pelotero?

Bueno mi tío para mi ha sido la clave de todo esto, en Cuba y aquí (RD). El me ha dado consejos en los momentos que he estado mal, el me llama y hablamos de lo que está pasando, hablamos de los pitcheos que me están haciendo daño y también hablamos en qué hay que trabajar para mejorarlo, etc.

¿Tienes alguna meta para tu primer año como profesional después de firma?

Mi meta después que firme es seguir trabajando duro como siempre he hecho y tratar de siempre dar lo mejor de mi en cada juego. Quiero llevar al equipo que me firme a ganar varios campeonatos. No es un secreto que eso es lo más emocionante para un béisbolista, ganar varios campeonatos.

¿Hay algún pelotero que admiras en el presente?

Bueno, para nadie es un secreto que admiro como pelotero a ROBINSON CANO , ya que ese es mi pelotero favorito desde que estoy en Cuba. Lo admiro tanto porque me gusta mucho su estilo de juego y como haces las cosas fácil .

A %d blogueros les gusta esto: