Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Kendrys Rojas: «Gracias a los consejos de mi tio, me fue muy bien este año.»

Los Azulejos de Toronto tienen grandes expectativas para Kendrys Rojas está campaña tras la temporada que tuvo el zurdo avileño en el nivel de Rookie el año pasado. El serpentinero de 19 años de edad, quien también es el sobrino de jardinero Yoelvis Fiss firmó con la escudería canadiense en 2019 y debutó esta temporada con el equipo menor de los norteños.

En 23 ⅔ de entradas lanzadas el cubano abanicó 39 y posteó una efectividad de 2.28 primariamente como abridor. Sus WHIP de 0.80 y solamente cinco bases por bolas en la campaña surge que el serpentinero antillano tiene un control inmaculado. Por su parte Rojas tiene un slider que es casi imbateable acompaña una recta que está entre 91-93 Mph.

Ben Badler de Baseball America tuvo esto que decir sobre el lanzador, «Aunque no tiene una recta abrumadora, Rojas tira muchos strikes. La velocidad de su brazo le dará la capacidad de tirar más duro con madurez. Su slider también hace abanicar a muchos bateadores. »

Según varios medios los Azulejos tienen grandes expectativas para ti esta temporada. ¿Eso te hace sentir presionado para tener buen desempeño?

Si me hace sentir un poco presionado porqué como ya saben no tengo mucho tiempo como lanzador, pero eso con el apoyo de mi familia lo supero y estaré con la mente positiva todo el tiempo.

Lanzaste el año pasado como relevista y abridor. ¿Cuál rol prefieres?

Nunca había lanzado como abridor, pero para ser mi primera vez esta temporada me sentí súper bien y por eso prefiero ser abridor.

Sabemos que tienes un slider casi imbateable. ¿Hay otro pitcheo que usas para dominar bateadores, que no es tu recta?

Aparte de mi slider me ayudo mucho la curva y el sinker. Este año vamos a seguir tratando de mejorando esos lanzamientos.

Dame algo que trabajaste durante la temporada muerta para mejorar?

En la temporada muerta trabaje mucho en mi mecánica de picheo, incluso la cambié por completa y también trabajé mucho mi pitcheo más dominante, la slider.

En que forma te ha ayudado tío (Yoelvis Fiss) en tu desarrollo como pelotero?

Mi tío me ha ayudado muchísimo con sus consejos y principalmente los días antes de mis juego me llama para aconsejarme. Gracias a su experiencia y sus consejos me fue muy bien este año.

¿Tienes alguna meta para esta temporada?

Bueno en esta temporada mi meta es terminar en una liga alta y hacer el doble de lo que hice en año pasado. Con Dios mediante llegaré a esas metas.

A %d blogueros les gusta esto: