Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Infielder cubano Luis Avilés Jr. firma con Miami Marlins contrato de liga menor

El cubano Luis Avilés Jr. firmó en horas recientes un contrato de Ligas Menores con los Marlins de Miami, me confirmó el propio jugador

Avilés, 26 años, conectó 15 jonrones durante el 2021 con Rocket City Pandas en el nivel de Doble-A de Los Ángeles Angels. Tras finalizar la temporada fue declarado agente libre.

Sin embargo, el nacido en La Habana no se rinde en su objetivo de acercarse a Grandes Ligas. Con una línea ofensiva de .236/.287/.468, 15 dobles y 12 bases robadas, el infielder espera mejorar estos números, sobre todo el embasamiento y proseguir su rumbo.

Avilés pegó 10 cuadrangulares y remolcó 27 carreras en julio pasado, lo que le valió ganarse el premio a Jugador del Mes en la sucursal de Doble-A South.

Luego de terminarse la campaña, firmó con los Tiburones de La Guaira en el Liga Profesional de Venezuela. Allí consumió 110 turnos y se fue con average de .257, 2 jonrones y 17 impulsadas.

El 2022 será la 9na campaña de Avilés en Ligas Menores con su tercer equipo. Luego de ser elegido en el Draft por Milwaukee Brewers en 2013, firmar con los Angels en 2021 y ahora con los Marlins para el 2022.

Es probable que comience entre el nivel de Doble-A y Triple-A.

Con esta contratación, la «armada cubana» asciende a 155 jugadores que pertenecen al sistema de MLB.

Tomado del Boletín de Francys Romero

A %d blogueros les gusta esto: