Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yuli Gurriel nominado a “Atleta del Año” por Houston Sports Award

Photo (Houston Astros)

HOUSTON, TX – El inicialista cubano Yuli Gurriel ha sido nominado al premio “Atleta del Año”, según el programa televisivo local Houston Sports Award, y tendrá de oponentes en la categoría, a la fuera de serie Simone Biles (atleta olímpica: Gimnasia artística) y sus compañeros de equipo Kyle Tucker y Carlos Correa.

Los finalistas se dieron a conocer este jueves, y el antillano aparece por primera vez dentro de los aspirantes al galardón, que celebra en 2021 su quinta edición.

Gurriel, de 37 años, ganó el título de bateo por la Liga Americana en la recién concluida campaña, convirtiéndose a su vez en el primera base más longevo en ganar un Guante de Oro. Su promedio de embasado (383) fue el segundo más alto del joven circuito, únicamente superado por el dominicano Vladimir Guerrero de los Azulejos de Toronto, quien a la postre terminó ganando el premio Hank Aaron.

Yuli también lideró a los Astros en hits conectados (169) y radio de boletos sobre ponches (K/BB: 0.87). Fue finalista al Bate de Plata, pero terminó cediendo a menos del propio Guerrero.

Por su parte Carlos Correa lideró a todos los jugadores de posición durante 2021 en victorias sobre el reemplazo (WAR: 7.2), mientras Tucker tuvo el coeficiente de carreras creadas más elevado del equipo (wRC+: 147).

Dusty Baker, piloto que condujo a los Astros hasta la Serie Mundial, también fue nominado en la categoría de “Entrenador del Año”.

A %d blogueros les gusta esto: