Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Halcones de SoftBank dejan a Andy Rodríguez en libertad

El derecho habanero Andy Rodríguez será dejado en libertad por los Halcones de SoftBank nos informó su agente Carlos Pérez en la mañana de hoy. Gori Matsumoto quien es el director de scouting del conjunto japonés le informó a Pérez sobre la decisión del equipo en un comunicado. Pérez logró conseguirle la libertad al pelotero tras meses de negociaciones con SoftBank.

El derecho quien desapareció después de completar su actuación con el equipo nacional cubano en el torneo preolímpico en West Palm Beach, Florida podría ser un pelotero muy cotizado en el próximo sorteo colegial tras ser dejado en libertad. Rodríguez quien está entrenando con los Tiburones de Miami-Dade College intentará jugar en el béisbol colegial esta próxima temporada para después tiene la intención de entrar al sorteo universitario.

La escudería nipona de verdad tenía las manos amaradas en respecto al jugador, el equipo de verdad no tenía la opción de colocarlo en la lista de restringidos. El gerente general de SoftBank Sugihiko Mikasa le declaró esto a la prensa japonesa hace unos meses,» Estamos tratando de contactar a Andy, pero no hemos tenido suerte en localizarlo. Como Andy es un jugador de desarrollo y no un jugador controlado no puede ser colocado en la lista restringidos. No hay un sistema para colocar jugadores de desarrollo en esa lista.»

«Queremos saber donde esta y también queremos hablar con el, no tengo ninguna intención de cancelar su contrato», le dijo Mikasa a la prensa.

Aunque Rodríguez no era un jugador restringido todavía era un jugador limitado y jugadores limitados no pueden firmar contratos con otras organizaciones. Según SoftBank el contrato de Rodriguez es uno de tres años y en esencia el equipo tenía la opción de hacer el cubano cumplir el contrato, pero la gerencia de los Halcones decidió no ir por esa via.

Por su parte Andy lanzó para el equipo menor de la franquicia La campaña pasada y en 4.0 entradas lanzadas en la Liga Japonesa del Oeste tiene una foja de 1-0, efectividad de 2.25 y cuatro ponches. En 48.0 entradas lanzadas durante la fase regular de la última SerieNacional Rodríguez tuvo una foja de 5-5 efectividad de 2.25, 12 juegos salvados y 50 ponches. El taponero que también oscila un recta de 95 mph y oponentes solamente batearon .227 en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: