Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros se embolsillaron casi $260 000 percapita durante la pasada postemporada.

HOUSTON, TX – La postemporada del béisbol de Grandes Ligas logró recaudar este año una cifra récord de $90.47 millones, según un reporte de noticias de la cadena Associated Press (AP). Los Bravos, obviamente, en su condición de campeones se llevaron a casa $32.57 millones, correspondiente al 36% del total de las ganancias obtenidas.

Los Bravos tuvieron que dividir su botín en 66 acciones completas, 14,25 acciones parciales y 38 premios en efectivo, según reveló el pasado viernes la oficina del comisionado. El monto de la participación de los ganadores fue el tercero más alto de toda la historia, detrás de los $438,902 percapita que recibieron los Astros en 2017 y los $416,838 (también percapita) que se embolsillaron en Boston durante 2018.

Por su parte los Astros, campeones de la Liga Americana y subcampeones del torneo a modo general, fueron premiados con un monto total de $21.71 millones, o lo que es igual al 24% del total de ingresos. Houston dividió su parte en 67 acciones completas, 16,59 acciones parciales y tres premios en efectivo. La suma percapita para cada integrante fue de $258,373.

Recordar que el grupo de jugadores recoge el 50% de los ingresos de entrada de los dos juegos de comodines y el 60 por ciento de cada uno de los primeros tres juegos de la Serie Divisional y los primeros cuatro juegos de cada Serie de Campeonato de Liga, así como de la Serie Mundial.

Los representantes de la ciudad espacial asistieron en 2021 a su tercer clásico de otoño en el último lustro, y aunque se quedaron cortos en sus últimas dos asistencias, son el club más remunerado de la industria durante ese período.

A %d blogueros les gusta esto: