Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El caso para Yunesky Maya para el lanzador del año en la LIDOM

A sus 40 años de edad el serpentinero antillano Yunesky Maya está teniendo posiblemente su mejor temporada en la LIDOM y en los ojos de muchos expertos es el favorito para el lanzador del año en Dominicana.

Entre los otro tres favoritos Cesar Valdez, Edwin Uceta y Andy Otero el diestro lidera esos lanzadores en entradas (48.1). Su efectividad 1.86 lidera a Andy Otero (1.89) y Edwin Uceta (2.25). Su WHIP de 0.93 solamente es mejorado por Uceta (0.63).

Valdez (205) también es el único que mejora el ERA+ de Maya (177). Sus tres juegos ganados y 31 ponches nada más son mejorados por Cesar Valdez. El apoyo ofensivo que recibe comparado a los otros lanzadores a una de la razones más grande porque el cubano debería ganar el premio. Una estadística muy importante es que Maya lidera la LIDOM en salidas de calidad con 9.

Para ayudar el caso del veterano, Maya fue nombrado el lanzador de la semana en el circuito dominicano está semana. Durante los últimos siete días el cubano tuvo una victoria sin derrotas, con una efectividad de 0.71. En la semana el vueltabajero en 12 entradas y dos tercios de labor solo permitió una carrera limpia y cuatro imparables y abanicó a ocho bateadores.

Maya se convirtió en el cuarto lanzador importado en llegar a 300 ponches en temporada en regular en LIDOM cuando alcanzara esa cifra cuando abanicó a Cristhian Adames en la quinta del partido este domingo ante los Toros del Este.

IMG 20211214 WA0016

A %d blogueros les gusta esto: