Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros concretan el regreso de su estelar Justin Verlander.

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston han regresado a sus filas de manera oficial al estelar abridor Justin Verlander, según un reporte del periodista Jon Heyman hoy en su cuenta de Twitter. La gerencia de los actuales campeones del joven circuito había llegado a un acuerdo con el futuro miembro del Salón de la Fama el pasado 17 de noviembre, pero no pudieron cerrar el mismo antes que expirara el antiguo Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA por sus siglas en inglés) y por tanto no había podido hacerse oficial.

En un primer momento se mencionó la suma de una temporada y $25 millones, más una opción del jugador por otro curso y un monto idéntico, sin embargo hoy se revelaron los términos definitivos, siendo $50 millones por dos años, con una cláusula de escape por parte de Verlander al finalizar 2022. Recordar que el dos veces Cy Young de la Liga Americana cuenta actualmente con 38 abriles, y para el Opening Day del venidero torneo ya habría cumplido los 39.

Verlander llegó a los Astros procedente de Detroit en agosto de 2017, posterior a la fecha límite de cambios, y desde que se puso el uniforme naranja posee récord de (43-15), con 2.45 de efectividad y 640 ponches en apenas 477.0 entradas de labor (distribuidas en 74 aperturas). Fue factor indispensable en la conquista del título de Serie Mundial de los Astros el mismo año de su llegada, y en las siguientes dos temporadas se ubicó entre los dos mejores en la carrera por el premio Cy Young, ganando la versión de 2019 a su entonces compañero de rotación Gerrit Cole.

Tanto en 2018 como en 2019 lideró la liga en aperturas, coeficiente WHIP y radio de ponches sobre boletos.

Pese a realizar apenas una salida en 2020 y perder todo el 2021 recuperándose de una cirugía Tommy John, Verlander es el lanzador en activo con mayor número de entradas lanzadas (2988.0) y victorias (226). Además se ubica sublider en ponches (3013) y aperturas realizadas (454), así como tercero en WAR (71.8). Es uno de tres pítchers con 8 asistencias al Juego de Estrellas (Max Scherzer y Clayton Kershaw los otros).

La veteranía de Verlander será clave para comandar una rotación cargada de talento, pero también de inexperiencia, como la que poseen los Astros actualmente. Jóvenes como Jose Urquidy, Framber Valdez, Cristian Javier y Luis García bien podrían nutrirse de sus consejos, incluso, un consagrado como Lance McCullers jr, quien se espera lo secunde en jerarquía.

A %d blogueros les gusta esto: