Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los movimientos de los antillanos durante la temporada muerta en la NPB

Esta temporada muerta fue una muy activa y los cubanos han dominado las noticias en la liga nipona.

Raidel Martínez llegó a un acuerdo que será por tres años más y por la suma de 6.9 millones de dólares. El conjunto de la tierra del sol naciente renovó el cubano hace dos semanas. Martínez por su parte es entre los mejores tapones de la Liga Central.

La campaña pasada el vueltabajero rescató 23 partidos, tuvo un PCL de 2.06 y abanicó 59 en 48 entradas lanzadas.
En sus cuatro años en la NPB el antillano tiene 52 juegos salvados y aporta una efectividad de 2.63. En 150⅓ entradas Martínez ha recetado 170 ponches, mientras también tiene un WHIP de 1.03 durante ese tiempo. Con esta firma la escudería azul tendrá uno de los mejores apagafuegos de la liga en sus bullpen por la próximas tres campañas.

El toletero villaclareño Dayán Viciedo ha acordado con los Dragones de Chunichi para un contrato nuevo que le pagará 10 millones por los próximos tres años. En sus seis campañas en la tierra del sol naciente Viciedo promedia .292, con 118 cuadrangulares, 148 dobles, 461 empujadas y un OPS de .840.

Alfredo Despaigne renovó con los Halcones de SoftBank por un años y por la suma de 2.5 millones de dólares. El antillano quien solamente jugó en 80 juegos esta temporada debido a lesiones bateó .264 con 10 bambinazos y 41 remolques. Despaigne y sus 170 cuadrangulares en Japón es la suma más grande por un cubano en el circuito.

En otros movimientos incluyendo cubanos el campocorto santiaguero Adeiny Hechavarría y el jardinero avileño Rusney Castillo fueron dejados en libertad por los Marinos de Chiba Lotte y las Águilas de Rakuten. Hechavarría en su primera temporada en Japón promedio .203 con cuatro vuelacercas y 24 impulsadas en 79 compromisos. Aunque lo dejó en libertad a Hechavarría, Chiba Lotte expresó interés en renovar al cubano en el futuro cercano.

En el caso de Castillo el ex-Grandes Ligas quién en 33 juegos posteó una línea ofensiva de .225/.276/.282/.558, mientras también se fue para la calle una vez e impulsó tres carreras como un suplente en la mayoría de la campaña.

Dos de los mejores prospectos de la Federación Cubana de Béisbol jugarán en la ligas menores del circuito japonés tras llegar a acuerdos con los Dragones de Chunichi. Guillermo García y Frank Abel Álvarez debutarán la próxima temporada en la NPB.

Guillermo García firmó un acuerdo con los Dragones de Chunichi por la suma de 100 mil dólares. La firma será para la próxima temporada y el toletero comenzará con el equipo menor de los Dragones. García fue el jugador más valioso de la final con los Alazanes de Granma y bateó .487 con 4 cuadrangulares y 17 remolcadas. El toletero también fue integrante del equipo Sub 23 en el mundial este mes en México y promedio .269 durante el torneo.

Frank Abel Álvarez oficialmente firmó con Chunichi hace un mes. Aunque los al principio los términos del contrato no fueron revelados, mis fuentes me dijeron después que fue un acuerdo estándar que se le ofrece a los antillanos por el circuito japonés.

Álvarez ha lanzado en tres Series Nacionales con Pinar del Río. En el último torneo antillano fue usado primariamente como relevista posteando un récord de 1-3, efectividad de 4.47 y 32 ponches en 44.1 innings. El pinareño fue parte del equipo Cuba al Preolímpico en mayo pasado y también lanzó en el Mundial Sub-23 celebrado el 23 de septiembre en México.

Chunichi ha hecho una inversión muy grande en el talento cubano y ha sido sin dudas un de los equipos más activos en el mercado antillano en la temporada muerta.

Renovaciones

Yariel Rodríguez(Chunichi)- Renovó por 1 año. Los términos financieros no fueron anunciados.

Raidel Martínez (Chunichi)- Renovó por 3 años y 6.9 millones.

Dayán Viciedo (Chunichi)- Renovó por 3 años y 10 millones.

Alfredo Despaigne (SoftBank)- Renovó por un año y 2.5 millones.

Jugadores dejados en libertad

Rusney Castillo (Rakuten)

Adeiny Hechavarría (Lotte)

Dariel Álvarez (SoftBank)

Nuevas Firmas

Frank Abel Álvarez (Chunichi)- Firmó por un año y 100 mil dólares

Guillermo García (Chunichi)- Firmó por un año y 100 mil dólares

A %d blogueros les gusta esto: