Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ariel Miranda gana un Guante de Oro en el KBO

Tras ser nombrado el Jugador Más Valioso y El Lanzador del Año en el KBO,Ariel Miranda añadió otro trofeo a su estuche. Ayer el zurdo antillano ganó un Guante de Oro en el circuito coreano.

El premio no significa los mismo en Corea que en los Estados Unidos. En MLB el ganador de este premio es galardonado al mejor jugador defensivo en sus posición, mientras que en el circuito asiático se lo dan al mejor jugador de su posición y sin dudas Miranda fue eso.

El serpentinero de los Doosan Bears no solamente lideró Corea en efectividad con un saldo de 2.33, mientras también estableció una nueva marca de ponches con 225. El antillano empató para el liderato de la liga con 21 salidas de calidad. Miranda también estaba a dos victorias de llevarse la triple corona de la liga terminando segundo en Corea con 14 triunfos. Miranda firmó un WHIP 1.14, (FIP) de 2.62 y culminó con un WAR 7.10

El siniestro se convirtió en el primer cubano en ganar no solamente el JMV, El Lanzador del Año y un Guante de Oro en la misma campaña. Con la temporada que tuvo se espera que Miranda tendrá muchas ofertas de contratos en varias ligas durante la temporada muerta.

A %d blogueros les gusta esto: