Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasiel Puig firma contrato en Korea.

El colega Jehoo Yoo acaba de reportar en su cuenta de Twitter que Yasiel Puig acaba de llegar a un acuerdo con la franquicia de los Kiwoom Heroes. El cubano ganará un millón de dólares que es el contrato máximo para un jugador extranjero de primer año.

Hace unos días en una entrevista Puig con su agente Lisette Carnet nos comentaban como a pesar de no tener ningún problema legal y haber sido exonerado por MLB de los supuestos problemas de «Violencia Doméstica» ningún equipo de Grandes Ligas se había querido sentar con ellos y discutir una posible firma.

Yasiel consigue esta firma luego de pasar dos años sin pisar un terreno de Grandes Ligas y dónde deja un average de por vida de 277 con 132 cuadrangulares, 415 remolcadas, 79 bases robadas y un OPS de 823.

Sin lugar a dudas estos números pertenecen a la Gran Carpa pero el antillano ha tenido algunos problemas de aptitud y eso le pasó factura.

Esta será la oportunidad perfecta para el ganador del premio al Jugador Defensivo del Año en la pasada Liga Mexicana de poder demostrar que aún pertenece a la élite del béisbol y que ese cambio que ha pregonado tentó el como su agente es real.

Recordemos que Puig bateo 297 en apenas 182 turnos durante la campaña del 2019, la última que jugó en Grandes Ligas y que en 2020 recibió ofertas de los Marlins y firmó con los Bravos de Atlanta pero durante las pruebas físicas arrojó positivo al COVID.

Después de esa última oferta el cubano jugó con los Toros del Este de la República Dominicana y con el Águila de Veracruz en México, ahi promedio 312 de average en 62 partidos con 12 dobles y 10 jonrones.

Yasiel se sumará al contingente cubano de la KBO que cuenta con tres jugadores: Odrisamer Despaigne (KT), Ariel Miranda (Doosan), al igual que José Miguel Fernández.

A %d blogueros les gusta esto: