Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Baseball America nombra a Dusty Baker como Manager del Año en 2021.

El prestigioso sitio comercial Baseball America anunció este martes a Dusty Baker, capataz de Los Astros, cómo ganador del premio mánager del año en 2021.

El veterano estratega de 72 años, recientemente renovado por el club por una temporada más, es el tercer mánager de los Astros en ganar este premio, uniéndose a Larry Dierker (1998) y AJ Hinch (2017) en la lista. Con anterioridad, hace dos décadas, Baker había ganado el premio mientras piloteaba a los Gigantes de San Francisco a finales del pasado siglo (2000).

En 2021, Baker llevó a los Astros a la Serie Mundial, después de lograr récord de 95-67 en la temporada regular, conquistando el equipo su cuarto banderín en los últimos cinco años, aunque cayeron en el Clásico de Otoño en seis juegos a manos de los Bravos de Atlanta. De paso fue la tercera ocasión el el último lustro que la novena naranja alcanza el evento más esperado de la campaña.

Pese a lidiar con una serie de lesiones y jugadores limitados por COVID-19 a principios de la temporada, Baker pudo recuperar el título divisional del Oeste, que en 2020 había quedado en manos de los Atléticos de Oakland.

Recordar que Baker fue uno de los tres finalistas al galardón en la votación de los escritores de la BBWAA este curso, pero en esa ocasión se impuso Kevin Cash de los Rays de Tampa Bay.

A %d blogueros les gusta esto: