Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Maykel Miñoso: «Viendo a mi tio abuelo ser elegido al Salón de la Fama me hace sentir más que bien y es un gran logro para nuestra familia. «

En el próximo periodo de agencia libre internacional los Azulejos de Toronto firmarán a un receptor que viene de una linaje beisbolero, el joven Maykel Miñoso es el sobrino-nieto del gran Orestes «Minnie» Miñoso.

El 15 de enero del próximo año el cátcher de 16 años de edad oficialmente firmará un contrato con el conjunto canadiense. Miñoso según los cazatalentos tiene un swing compacto y buen poder a la banda contraria. Los términos del acuerdo y la cantidad de su bono no han sido revelados hasta ahora.

A la defensa el oriundo de Matanzas es buen mascota y tiene buen físico atrás del plato, mientras que su tiempo de 1.84 en tiros a segunda base es excelente. Miñoso quién salió de Cuba en el 2019 también tiene buenas manos y fue cotizado por varios equipos de la gran carpa.

Tras tres años de emigrar de Cuba logras firmar un contrato profesional. ¿Como te hace sentir lograr esa meta?

Para mi es algo increible porque es el sueño de todo pelotero llegar hasta aqui. Gracias a Dios, a mi familia y mis entrenadores lo logre. No tengo palabras para describir como me siento en este momento.

Antes de tu firma trabajaste muy duro. ¿Dame un aspecto de tu juego que mejoraste durante tu tiempo en la República Dominicana?

Sii como usted dice trabaje muy duro y fue un proceso bien dificil, pero no imposible. Al bate fue lo que mas me faje para mejorar y gracias a Yuan (Pino) y Karel (Secada) pude ponerme mas que listo al bate.

¿Tienes alguna meta para tu primer año con Toronto?

Mi meta es avanzar lo mas que pueda en la organizacion y poner buenos numero tanto al bate como a la defensa

¿Has hablado con los otros cubanos dentro la organización de los Bluejays? ¿Que te han aconsejado?

No todavia no he tenido la oportunidad de hablar con ellos. Ojala y pronto puedo hablar con ellos, eso para mi seria un orgullo.

Siendo familia del gran «Minnie» Miñoso como te hace sentir su viendo elección al Salón de la Fama?

Me hace sentir mas que bien, es un logro bien grande para nuestra familia y a mi me toca mantener el legado que dejo mi tio abuelo.

A %d blogueros les gusta esto: