Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Nacionales dejan en libertad a Yasmany Tomás.

Después de firmar un contrato de 6 años por $68.5 millones de dólares el habanero Yasmany Tomas eligió la agencia libre durante la temporada del 2020 y ahí logró estampar su firma en un contrato de Liga Menor con los Nacionales de Washington.

Yasmany llegaba al equipo de la capital estadounidense después de haber jugado en el mejor béisbol del mundo y donde en 309 partidos bateó para 266 con 48 cuadrangulares y 163 remolcadas en el máximo nivel.

Si esos números en Grandes Ligas fueron el resultado de oportunidades intermitentes y una decisión de bajarlo a Ligas Menores sin explicación y sentido alguno, su rendimiento Triple A fue aceptable, sobre todo su última temporada en Reno, sucursal de los Dbacks de Arizona en el nivel más avanzado de las Menores.

Esa temporada (la del 2019) el tanque vio acción en 102 partidos donde promedió 301 de average con 29 jonrones y 82 empujadas.

Tomas llegó a los Nacionales en el 2020 y luego de ver acción durante los Entrenamientos a Primaverales del 2021 fue dejado en libertad en marzo de este año y dos días después volvió a firmar con el equipo que lo envío de una a Triple A.

Después de ver poca acción durante la temporada del 2021 e incluso ser puesto en la lista de restringidos de la organización el pasado mes de noviembre Yasmany Tomás fue puesto en libertad por los Nacionales de Washington.

Ahora el antillano tendrá la oportunidad de firmar con un equipo asiático o tratar de volver a Grandes Ligas con otro conjunto.

A %d blogueros les gusta esto: