Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Movimientos de los cubanos en la tierra del sol naciente

El día de hoy estuvo lleno de movimientos incluyendo jugadores antillanos en la tierra del sol naciente. Unos de los cubanos fueron dejando en libertad, mientras otros firmaron contratos jugosos con equipos nipón y estadounidense.

El cubanoamericano Nick Martínez tras tres campañas en Japón dos con Nippon Ham y otro con SoftBank estará regresando a Las Mayores. El ex-lanzador de los Rangers de Texas firmó un contrato con los Padres de San Diego que la pagará 20 millones de dólares en las próximas cuatro temporadas. En la NPB el miamense tuvo un récord de 21-22 y efectividad de 3.02 durante su incursión en la liga asiática.

Según el colega Francys Romero, el toletero Alfredo Despaigne renovó con los Halcones de SoftBank por un años y por la suma de 2.5 millones de dólares. El antillano quien solamente jugó en 80 juegos debido a lesiones bateó .264 con 10 bambinazos y 41 remolques. Despaigne y sus 170 cuadrangulares en Japón es la suma más grande por un cubano en el circuito.

En otro movimientos incluyendo cubanos el campocorto santiaguero Adeiny Hechavarría y el jardinero avileño Rusney Castillo fueron dejados en libertad por los Marinos de Chiba Lotte y las Águilas de Rakuten. Hechavarría en su primera temporada en Japón promedio .203 con cuatro vuelacercas y 24 impulsadas en 79 compromisos.

En el caso de Castillo el ex-Grandes Ligas en 33 juegos posteó una línea ofensiva de .225/.276/.282/.558, mientras también se fue para la calle una vez e impulsó tres carreras como un suplente en la mayoría de la campaña.

A %d blogueros les gusta esto: