Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fuentes: José Barrero firma con los Leones del Escogido en LIDOM

El colega Francys Romero nos informa de una firma de un antillano en Quisqueya:

El prospecto cubano José Barrero firmó un contrato con los Leones de Escogido de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), de acuerdo a fuentes.

Barrero, 23 años, y uno de los principales talentos de los Rojos de Cincinnati, llegará a Quisqueya a partir de la próxima semana. La página Sumario Deportivo también contribuyó en este reporte.

El nacido en La Habana tuvo un 2021 notable entre Doble-A y Triple-A con línea de .303/.380/.539, 19 dobles, un triple y 19 jonrones. Tras esta actuación resultó elegido el «Jugador del Año» en las Ligas Menores de los Rojos de Cincinnati hace algunas semanas.

Otros de sus logros durante el 2021 fue la convocatoria al Juego de Futuras Estrellas en Colorado en donde conectó cuadrangular. Tuvo una gran temporada de transición, pese a cargar con el dolor de la muerte de su madre, Tania Barrero, el 23 de mayo.

Barrero participó en el Juego de Futuras Estrellas en Colorado con el nombre de su mamá en los «spikes». Tras finalizar ese encuentro escribió en su cuenta de Instagram: «Continuaré glorificando a Cristo y representando al gran amor de mi vida, mi madre Tania Barrero».

El apodado «Fino» subió a MLB nuevamente a finales de campaña con los Rojos y allí bateó .200/.286/.320 con 4 dobles y un triple.

Barrero puede jugar lo mismo en el cuadro interior que en los jardines. Este 2021 en el «Big Show» estuvo en 7 encuentros en el jardín central, 9 en el campocorto y 2 en la segunda base.

No se conoce cuanto tiempo estará el prospecto #1 de los Reds en la República Dominicana. Por lo pronto se convertirá en otra experiencia de desarrollo para un jugador que es proyectado como de todos los días en MLB en el futuro cercano.

Según la revista Baseball America, el cubano es el «mejor infielder defensivo» del sistema de Cincinnati para 2022.

Tomado del Boletín de Francys Romero

A %d blogueros les gusta esto: