Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

JORGE MARTÍNEZ DEBUTARÁ CONTRA CARDENALES EN BARQUISIMETO

Foto Prensa de Magallanes

Los avatares del destino tienen a Jorge Martínez ante un reestreno en la LVBP frente al equipo con el que brilló durante tres temporadas. El cubano abrirá el segundo juego de una doble tanda el viernes por Navegantes del Magallanes contra Cardenales de Lara.

Martínez participó este miércoles en la práctica del conjunto bucanero, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, realizó una sesión de bullpen de 15 envíos, bajo la supervisión del staff técnico turco, y con efecto inmediato, fue incluido en la rotación de abridores por el mánager Wilfredo Romero.

“Hay que ser profesional y enfrentarlos con todo. Ya mi equipo no es Cardenales sino esta camiseta que me toca defender. Claro, tengo muchas amistades por allá, los quiero mucho, pero en el terreno es otra cosa y tenemos que competir”, declaró departamento de prensa eléctrico el Pitcher del Año de la campaña 2018-2019, su última en la pelota rentada local.

El antillano, posee un balance vitalicio en el circuito de 18-7 con promedio de carreras limpias de 2.34 y WHIP de 1.04 en 184.2 entradas de actuación, divididas en 37 presentaciones, 36 de ellas como abridor. Todas con el uniforme crepuscular, con el que dejó gratos recuerdos.

“En el caso de Cardenales conozco a casi a todo el lineup, siempre estoy pendiente de la liga. En tres años he visto que los equipos han cambiado a muchos peloteros y tienen muchos jóvenes con tremendo ímpetu. Me tocará irlos conociendo en el camino”, expresó el serpentinero.

El diestro, de 36 años de edad, viene de actuar en República Dominicana con Toros del Este, allí dejó récord de 1-1 con efectividad de 5.56 en cinco apariciones, dos desde el primer inning.

“Allá los rosters están muy llenos de peloteros. Todos los equipos tienen bullpens buenos, tuve que ir de relevo también y me pude adaptar”, prosiguió.
Martínez admitió que regresó a Venezuela para resolver una deuda pendiente que tenía de jugar con la carabela, con la que no pudo incorporarse en anteriores zafras por encontrarse resolviendo algunos asuntos personales.

“Estoy muy contento de regresar a la liga venezolana, que es como mi casa. Emocionado de hacerlo con el Magallanes, un equipo que está en el primer lugar, con toda la historia y fanaticada que tiene. Ya estoy listo para lanzar”, finalizó.

Tomado de LVBP

Resumen de ayer:

LaMP:

Félix Pérez (JAL) 3-1

Dariel Álvarez (JAL) 5-1,HR,3CI,CA

Dairon Blanco (CUL) 5-2,2B,CA

Roel Santos (NAV) 4-1,CA

Maikel Serrano (NAV) 3-0

Yadir Drake (GSV) 4-1,2B,CI

Josúan Hernández (MOC) 4-0

LVBP:

Elih Villanueva (ARA) 5.0IP,4H,2ER,4K’s

Yordanys Linares (LAR) 5-1,CA

Yosmany Guerra (CAR) 3-1,CA

Misael Siverio (MAR) 2.2IP,7H,3ER,2K’s

LIDOM:

Darién Núñez (EO) 1.0IP,0H,0ER,K

Henry Urrutia (GC) 0-0,BB

Peter O’Brien (TE) 0-0*

LBPRC:

No hubo acción antillana

LCBP:

No hubo acción antillana

A %d blogueros les gusta esto: