Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fanáticos en las gradas, béisbol cubano recibe al público

Foto (Andy Lans)

Por primera vez desde enero del 2020 el Estadio Victoria de Girón recibió espectadores, tras una temporada en la cual las autoridades sanitarias de la Isla prohibieron la presencia de público en las instalaciones deportivas del país a
causa de la Covid-19.

En constraste con el resto de los circuitos del área los fánaticos cubanos
aguardaron más de un año para asistir otra vez a un partido de pelota. La confrontación amistosa en pretemporada del equipo Industriales y los Cocodrilos de Matanzas fue el aperitivo para una afición que añoraba regresar al estadio y alentar a sus idólos del béisbol.

Acudieron cientos de seguidores atraídos por el interés que suscitan los partidos con los Leones de la capital. El regreso de Yasiel Santoya excapitán de los Cocodrilos, ahora bajo las ordenes de Guillermo Carmona en la nave azul, también sirvió de aliciente.

IMG 20211130 WA0176 Pelota Cubana

Foto: (Andy Lans) Yasiel Santoya hizo su retorno a Matanzas como miembro de los Industriales
Los subcampeones de Cuba aprovecharon la localía y vencieron 1-0 a la tropa de Carmona, el jardinero central Eduardo Blanco impulsó la única anotación del encuentro que llegó en las piernas del 1B Yariel Duque.
Blanco, guante de oro en la Serie 59, le negó un cuadrangular al antesalista Ariel Hecheverría quien no pudo empujar a su equipo, que debido a las cargas de entrenamiento, apenas conectó 3 hits frente a 7 de los matanceros.

Como es habitual en estos encuentros ambos mentores realizaron varios cambios de jugadores durante el partido con el objetivo de verlos en acción pues en los práximos días reducirán la nómina depreseleccionados.
El viernes 3 de diciembre los Cocodrilos de Matanzas se trasladarán al Estadio Latinoamericano para efectuar un segundo tope de confrontación con Industriales como parte de la preparacion rumbo a la 61 Serie Nacional de Béisbol.

A %d blogueros les gusta esto: