Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Carlos Sierra: «Mi meta para este invierno es quedar campeón con el equipo e ir a la Serie del Caribe.»

Carlos Sierra ha tenido buen comienzo en la Liga Colombiana de Béisbol este invierno. En cuatro salidas con los Vaqueros de Monteria el espirituano tiene una efectividad de 1.53 y 18 ponches en 17.2 entradas. La temporada pasada el diestro fue integrante de los Atenienses de Manatí de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente compilando un récord de 0-3 y PCL de 2.45.

El cubano tiró en 2017-18 con los Cangrejeros de Santurce donde tuvo una foja de 0-1 y efectividad de 5.40 en cinco juegos. El yayabero regresó al circuito boricua la campaña pasada con los Gigantes de Carolina 2018-19. En cinco partidos con la escudería boricua tuvo un récord de 1-0, PCL de 4.05 y regaló siete chocolates.

En el 2019 en la Asociación Americana con los Exploradores de Sioux City funcionando como relevista largo y abridor el antillano tuvo un balance de 8-1, efectividad de 3.21 y abanico 96 bateadores en 95.1 capítulos. Sus ocho victorias la empataron para el liderato del conjunto de Iowa. Sierra también lanzó en el sistema de los Astros de Houston por cuatro años firmando como agente libre con la escudería tejana en el 2015. En su tiempo con Houston posteó un 5-6 y efectividad de 3.77.

¿Tienes un a meta para el invierno?

Bueno, mi meta para este invierno es quedar campeón con el equipo e ir a la Serie del Caribe, sería una muy buena oportunidad para volver a ser visto ya que hace dos temporadas que no juego béisbol.

¿Compararme el nivel de la LCBP y la Serie Nacional que tu jugaste?

La diferencia está que en las ligas profesionales está la asistencia de peloteros de diferentes países y con experiencia organizada, en su mayoría sería difícil de comparar.

¿Como te ayudó to participación con el equipo nacional Español para la temporada invernal?

Cómo dije anteriormente llevaba casi dos temporadas sin jugar béisbol solo trabajando en mi academia y pues ese torneo con España me motivó y prendió la llama otra vez

¿Dame algo que aprendiste en el sistema de Houston que ha ayudado en tu carrera?

En el sistema de Houston aprendí mucho al spin de la bola y a tener una buena rotación tanto con la curva como con la recta. Eso me ayudó que a mis rectas altas fueran efectivas para ponchar.

A %d blogueros les gusta esto: