Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Santos lanza buen juego y la ofensiva cubana despertó para vencer a Venezuela

José Eduardo Santos maniató a la ofensiva venezolana en seis entradas y la ofensiva de los cubanos despertó para lograr una victoria 3-0. Fue el segundo triunfo de Cuba en la fase de grupos aunque antes del partido ya estaban clasificados con la derrota de Nicaragua.

Los cubanos atacaron en la primera entrada gracias un triple de Roberto Álvarez, la pelota era un fly al center-field que se le perdió en la luz solar a César Izturis Jr. Pedro Revilla remolcó la primera de los antillanos con sencillo.

Jesús Vargas cargó con la derrota, pero fue sacado después de un primer inning donde realizó 21 pitcheos y propinó tres ponches. “Jesús Vargas es una de nuestras cartas principales y sabemos que nos puede llevar lejos en otro juego” le dijo el mánager de Venezuela Carlos García a Yordano Carmona.

Revilla fue el bateador de la jornada remolcando todas las carreras del equipo cubano. En la baja del quinto episodio conectó un doble que impulsó las otras dos anotaciones de Cuba. En general, se fue de 3-3 con tres remolques y par de dobles, está de 8-5 en el campeonato (.625). La ofensiva del conjunto de Eriel Sánchez por primera vez conectó más de cinco imparables (8) y logró más de dos carreras.

Santos se acreditó el éxito lanzando seis entradas en blanco y permitiendo cuatro hits. El derecho espirituano embasó al primer bateador en las primeras cuatro entradas, pero la defensa cubana lo respaldó en cada una con un doble play. Ponchó a tres rivales y otorgó dos pasaportes.

Frank Abel Álvarez retiró sin problemas el séptimo episodio para obtener su segundo salvamento del evento. Por su parte Venezuela y Cuba terminan con mismo balance en el grupo B (2-1) aunque la Mayor de Las Antillas concluyó primera. A falta de un partido en el otro grupo, Dominicana aseguró su clasificación, Colombia y Argentina tendrán un partido en horas de la noche para definir el otro cupo.

A %d blogueros les gusta esto: