Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Manager de Nicaragua: “Ganarle a Cuba es ganarle a una potencia en el mundo”

Viniendo de atrás y con un swing del receptor Rodolfo Bone, que llevó la bola más allá de las cercas, la selección de Nicaragua doblegó a Cuba y la puso al borde de la eliminación en los juegos Panamericanos de Juventud.

Bone, el receptor pinolero que pertenece a la organización de los Gigantes de San Francisco le dio la vuelta al marcador con un cuadrangular que encontró a dos compañeros en circulación en la parte baja del cuarto capítulo, para así vencer a su similar de Cuba 3×2.

Al término del encuentro pudimos conversar con Stanley Loásiga, manager del equipo centroamericano y nos dio sus impresiones del partido:

«Ventajosamente para nosotros el pitcher de Cuba se equivocó con un lanzamiento. Tremendo lanzador el que abrió por Cuba, pero esto es pelota. Sabemos nosotros que el equipo cubano es un gran equipo pero tuvimos la dicha que nos saliera el jonrón y eso es de mucha importancia para nosotros porque logramos una gran victoria y gracias a Dios salimos victoriosos en un partido tremendo, el choque estuvo ahí para los dos conjuntos y se decidió por un cuadrangular»

A la interrogante de lo que significaba para ellos doblegar a Cuba el papá del lanzador de los Yankees de Nueva York, y dirigente de la armada nicaragüense comentó:

«…Ganarle a Cuba es ganarle a una de las potencias más grandes del mundo. Reconocemos eso y al mismo tiempo hace que mejoremos cada día. Esto no quiere decir que nos confiamos, sino que el equipo juegue mejor y que los muchachos peleen cada turno.lo más importante es darle la confiada y que se diviertan, que ellos vengan a divertirse y no estén presionados porque al final esto es un juego y nosotros lo que queramos es que ellos demuestren sus habilidades. Esta victoria nos llena de alegría, de satisfacción y se lo dedicamos a nuestra familia, a nuestro pueblo de Nicaragua y a los familiares de todos los que estamos aquí.

Con respecto a como llegaba la selección pinolera a este torneo y como algunos entendidos no daban a Nicaragua para «caminar» en el torneo nos respondió:

«Nosotros somos un equipo que siempre cuando vamos a los torneos nos menosprecian porque somos gorditos, porque somos chiquitos, pero nosotros hemos evolucionado mucho. Somos un país como Cuba que llevamos más de 100 años jugando béisbol y al mismo tiempo lo vemos como compañeros»

El alto mando nicaragüense no dudó en salir a conversar con nosotros y tras ofrecer declaraciones con muchísima humildad y sentirse orgulloso por la victoria ante Cuba nos dio las gracias por cubrir el evento.

Por otra parte, el director del equipo Cuba, Eriel Sánchez, se negó a ofrecer declaraciones a la prensa y camino hacia el autobús sin tan solo Saludar. Algo que ya había hecho en el mundial Sub-23.

Este lunes Cuba se juega su clasificación ante Venezuela y el manager de la Vinotinto nos comentó que aún no tenía seleccionado a un lanzador para Cuba.

A %d blogueros les gusta esto: