Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rangers revientan al mercado al firmar por $175 millones al codiciado Marcus Semien.

HOUSTON, TX – Los Rangers de Texas reventaron el mercado este domingo al otorgar un acuerdo de $175 millones y siete temporadas al codiciado agente libre Marcus Semien. El jugador de cuadro, conocido fundamentalmente por defender las paradas cortas a lo largo de su carrera en Oakland, se desempeñó en segunda base durante 2021 para los Azulejos y dejó una temporada increíble.

Semien fue finalista al premio MVP por la Liga Americana, luego de postear una línea ofensiva de 265./334./538./873, con 39 dobles, 2 triples, 45 cuadrangulares, 102 carreras empujadas y 115 anotadas. Además se estafó 15 bases en 16 intentos y fue uno de apenas cinco peloteros en sobrepasar los 7 puntos de coeficiente WAR (7.3, posición #3 a nivel de MLB). También ganó las condecoraciones individuales del Guante de Oro, Bate de Plata y mejor segunda base de la temporada, luego de su inclusión en el primer equipo del año.

Los Rangers como equipo ocuparon el puesto #20 entre los 30 equipos de Grandes Ligas en fWAR (2.1) en la intermedia, el wRC+ de los camareros texanos fue de apenas (95), lo cual evidencia la poca producción llegada desde esa posición, además, a modo general los Rangers fueron el peor conjunto ofensivo de todo el negocio, con su 670 de OPS colectivo.

Dicha movida no saca a los Rangers de la carrera por el agente libre Trevor Story, quien a diferencia de Semien, si jugó en 2021 el shortstop, por lo cual ambos podrían aterrizar en Globe Life field este invierno. La gerencia de Texas manifestó su intención de saturar su payroll con aproximadamente $100 millones a partir de 2022, y todo indica que los $25 millones anuales de Semien son el primer paso para cumplir con su objetivo.

Los $175 millones por 7 años de Semien son el segundo pacto más grande que ha otorgado la organización del norte de Texas en su historia, antecedida únicamente por el histórico contrato de Alex Rodríguez en el año 2000 ($252 millones por una década).

Los equipos se están moviendo en este mercado para tratar de asegurar a los agentes libres antes del primero de diciembre, fecha en que está estipulado el cierre patronal si, cómo se prevé, la oficina del comisionado y el sindicato de jugadores no han llegado a un acuerdo para esa fecha. Todas las negociaciones se congelarían desde ese punto hasta nuevo aviso.

A %d blogueros les gusta esto: