Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rangers firman a Jon Gray en jornada histórica para el club. $56 millones por 4 años.

HOUSTON, TX – No conformes con las adiciones del estelar jugador de cuadro Marcus Semien y el jardinero Kole Calhoun, los Rangers de Texas añadieron también este domingo al veloz abridor Jon Gray desde la agencia libre. Un acuerdo de cuatro temporadas por la suma de $56 millones, y que a su vez no acarea ninguna penalización posterior al club, puesto que los Rockies no le extendieron oferta calificada tras concluida la pasada contienda.

Gray, de 30 años, fue firmado originalmente por Colorado la primera ronda (posición 3 overall) del Draft 2013 de MLB, y con ellos había militado los primeros siete torneos de su carrera profesional, dejando récord de (53-49), con 4.59 de efectividad y 849 ponches en 829.1 tercios de labor. En ese período realizó 152 salidas (151 en calidad de abridor) con un WHIP de 1.34 y un coeficiente FIP de 3.91. La oposición le promedió para 260.

Las últimas dos temporada de Gray estuvieron un tanto maquillada por las lesiones, ello ha provocado que sus números hayan resquebrajado un poco, sin embargo sigue siendo un potente abridor para el medio de cualquier rotación del negocio. La salida del diestro nativo de Oklahoma de Coors Field debería traducirse en una mejoría considerable para sus números, pese a que no es Globe Life Field un paraíso que digamos para los lanzadores.

Con la suma invertida en Gray, los $5.2 millones en el acuerdo de Calhoun y los $175 millones ofrecidos a Marcus Semien, la gerencia del club, encabezada por John Daniels y Chris Young, han invertido la cuantiosa cifra de $236.2 millones en lo que va de jornada dominical. Únicamente aquel 26 de enero de 2001, cuando decidieron otorgarle contrato récord de $252 millones por una década a Alex Rodríguez, habían comprometido más dinero. Sin dudas un día histórico en las oficinas centrales de los Rangers.

Ahora Gray se une en Texas a una rotación que solo tenía al diestro Dane Dunning y al zurdo Taylor Hearn como abridores sembrados. Las restantes vacantes deberían ser cubiertas por el contingente que encabezan Kolby Allard y Spencer Howard, y que cuenta además con los talentosos Glenn Otto, R. A. Alexy y Cole Winn.

A %d blogueros les gusta esto: