Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba cae ante Nicaragua y complica su clasificación en Barranquilla

Un swing de Rodolfo Bone cambió el encuentro en el cuarto inning y consolidó la remontada del conjunto pinorelo. Los nicas también fueron respaldado por el pitcheo de su abridor Santos Jarquín, quien maniató a la ofensiva cubana.

El único daño que recibió Santos fue en el primer inning cuando Guillermo García conectó un doble remolcador; después un error del campocorto Becker Morales, extendió la entrada para que Adrián Rivera impulsara la segunda carrera de Cuba con un sencillo.

Los cubanos no conectaron otro imparable en todo el encuentro y llegaron a las bases en tres ocasiones por boletos. “Fue un buen partido, el equipo cubano es un equipo fuerte y tiene una gran historia” le dijo Santos a Yordano Carmona al término del choque. “Después de luchar un poco en el primer inning, traté de montarme en la cuenta de los bateadores y me enfoqué en hacer los pitcheos correctos” precisó el derecho.

Marlon Vega cargó con el revés pero lanzó un tercio del juego en blanco antes de permitir tres hits en el cuarto episodio. El último de ellos fue un kilométrico batazo de Rodolfo Bone que dio la vuelta al marcador (3-2). Nicaragua ha anotado siete de sus ocho carreras en el torneo por la vía del jonrón (es el único equipo con vuelacercas). Lenin Moran trabajó dos capítulos en blanco para apuntarse el salvamento.

El equipo cubano no quiso dar declaraciones después del juego, tampoco su mánager Eriel Sánchez anunció el abridor para la jornada de mañana donde estarán buscando clasificar ante el fuerte plantel venezolano. Por otra parte, los nicas irán contra Brasil que si bien ha sido el conjunto más flojo del grupo ha jugado un buen béisbol.

PD: El juego de Cuba será transmitido en la página de Facebook de Pelota Cubana y en el Youtube de Francys Romero a la 1:30 PM hora local, de la Habana y Miami.

A %d blogueros les gusta esto: