Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros amarran al experimentado Hector Neris por par de temporadas.

Photo (Philadelphia Phillies)

HOUSTON, TX – Luego de ver marcharse en la agencia libre a sus relevistas Kendall Graveman (White Sox), Yimi García (Blue Jays) y Brooks Raley, los Astros llegaron a un acuerdo este sábado con el dominicano Hector Neris por la suma de $17 millones y par de campañas. El trato fue anunciado por primera vez en la cuenta de twitter del periodista Ken Rosenthal.

Neris fungió como taponero de los Phillies durante 2021 hasta el deadline, cuando el equipo adquirió de Texas al también cerrador Ian Kennedy, lo cual hizo que fuera movido a la posición de setup para el final del calendario regular. Al final lideró al cuerpo de lanzadores de Philadelphia en juegos lanzados (74), juegos relevados (74), salvamentos (12), y fue tercero en holds (11).

Neris trabajó para una efectividad de 3.63 y un WHIP de 1.17 en 74.1 tercios de labor. Los rivales le promediaron apenas para 201 en contra y ponchó a 98 oponentes a cambio de 32 boletos concedidos. Su punto más bajo fue quizás la tendencia a permitir cuadrangulares (12), lo cual elevó en gran medida sus coeficientes FIP (4.08) y SIERA (3.27).

El bullpen de Los Astros ocupó la posición 15 en promedio de carreras limpias durante 2021 (ERA: 4.08), permitiendo que anotaran el 27.6% de los corredores que pusieron en bases. De alguna manera la adición de un brazo experimentado como Neris, será de gran ayuda para los jóvenes Cristian Javier, Phil Maton y Blake Taylor, así como para otros ya consagrados, como son los casos de su compatriota Pedro Baez, Ryan Stanek y el taponero estelar Ryan Pressly.

La debilidad en el cuerpo de relevistas naranja continúa siendo la escasez de lanzadores zurdos. Con la partida de Raley, en estos momentos solo tienen a Taylor en esa función, por lo que la gerencia podría estar reforzando esta área más adelante en la agencia libre.

A %d blogueros les gusta esto: