Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Phillies y Angels se colocan al frente de la carrera por Raisel Iglesias, según reportes.

Photo (Anaheim Angels)

HOUSTON, TX – Los Phillies de Philadelphia y los Angelinos de Anaheim se han colocado al frente de la carrera por los servicios del estelar relevista cubano Raisel Iglesias, de acuerdo a un reporte del periodista Jon Morosi en su cuenta de Twitter. Ambos equipos tienen descubierta la posición de cerrador, y el diestro antillano es, por mucho, la mejor pieza disponible en este mercado de la agencia libre.

Iglesias, quien recibió y rechazó la oferta calificada de parte de Anaheim a comienzos de esta temporada baja, viene de una formidable campaña, en la que ocupó el subliderato en rescates conseguidos (34) y coeficiente SIERA (2.06), además de ubicarse tercero en ponches propinados (103) y cuarto en WHIP (0.93) entre todos los relevistas del joven circuito. También dejó excelente guarismos en efectividad (2.57), coeficiente FIP (2.83), y ERA+ (174).

Su temporada fue premiada al ser incluido en el segundo mejor equipo de MLB a lo largo de 2021, escoltando al australiano Liam Hendriks de los White Sox, quien previamente había conquistado el galardón Mariano Rivera al mejor relevista del año en la Liga Americana. Obtuvo también votos para el Cy Young, ubicándose onceno en el escalafón de la BBWAA con un punto.

Obviamente en Anaheim están buscando cómo llenar la vacante dejada por el oriundo de la Isla de la Juventud, y el primer candidato es el propio jugador, mientras que los Phillies vieron partir hacia la agencia libre a los relevistas Héctor Neris, Ian Kennedy y Archie Bradley, sabiendo que los dos primeros se compartieron el puesto de taponero a durante el último torneo.

Hay más equipos necesitando rellenar dicha posición en este mercado, dentro de ellos Boston, San Diego y los Dodgers, pero todo indica que el futuro del cubano a partir de 2022, bien pudiera estar en Pensilvania, o mantenerse en California.

A %d blogueros les gusta esto: