Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Naykel Cruz lanzó una joya y Cuba comenzó con victoria en el Panamericano Junior

Cuba comenzó con una victoria 2-0 sobre Brasil en el Panamericano Junior de Colombia 2021. Con una gran labor monticular de Naykel Cruz más un sencillo oportuno de Alejandro Escobar los cubanos comenzaron con buen paso en el Grupo B del evento.

Naykel lució enorme ante una floja ofensiva de Brasil para llevarse la victoria. Los sudamericanos solo lograron dos sencillos en seis entradas y dos tercios contra el mantancero. El zurdo otorgó un boleto y ponchó a 10 rivales para lograr una importante blanqueada.

El mánager espirituano, Eriel Sánchez, llamó a Frank Abel Álvarez para que sacara el último out del partido. El pinareño retiró a Osvaldo Carvalho con un rodado hacia la segunda base para acreditarse el salvamento.

Los bateadores cubanos solo conectaron cinco imparables y cuatro de ellos fueron a la cuenta de Gabriel Barboza. El derecho carioca se llevó la derrota al admitir las únicas carreras del conjunto cubano en la cuarta entrada. En ese episodio Guillermo García abrió con sencillo y después Pedro Revilla conectó un doble que puso hombres en posiciones anotadoras. Barbosa retiró a Tony Guerra y Adrián Rivera, pero con dos outs en la pizarra, Alejandro Escobar conectó un sencillo remolcador al rihgt-center que trajo consigo las dos anotaciones.

Mañana Cuba se medirá contra Nicaragua a la 1:30 de la tarde hora local (también de Cuba y Miami). Será un choque importante para ambos conjuntos dado que los nicas ya perdieron en su partido inicial 5-4 ante Venezuela.

A %d blogueros les gusta esto: