diciembre 7, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Venezuela anuncia roster a Panamericano Sub-23 y desde ya es favorita al título.

La escuadra de Venezuela se coronó campeona mundial de béisbol en la categoría Sub-23 hace unos meses. La federación de ese país anunció al roster que participará en los Primeros Juegos Panamericanos Júniors y contarán con varios jugadores con experiencia en el pasado Mundial y en las Ligas Menores.

A continuación le compartimos la nota de la Federación Venezolana de Beisbol:

 El Team Beisbol Venezuela sub23 ya está en Colombia, listo para a partir de este viernes 26, encarar los Juegos de la Juventud de Cali-El Valle.

Carlos García estará frente al grupo que ya llevó al campeonato mundial de la categoría este mismo año meses atrás, repitiendo a gran parte de los integrantes de esa selección. En el cuerpo técnico lo acompañan nuevamente Alex Nuñez y Omar Bencomo.

Luis Blasini y el cuerpo gerencial de FEVEBEISBOL que lo acompaña (Rafael Yañez y Eduardo Brizuela) han conformado nuevamente un Team de lujo para encarar este torneo.

Entre los lanzadores (10 en total) regresan del equipo campeón mundialista Jesús Vargas y Wikleman Ramírez, además de Eduwin Bencomo, Carlos Valero y Oscar Abreu, entre los otros lanzadores derechos estarán Alejandro Lugo, Carlos Naveda y Kleiver Osorio también estarán los zurdos Frank López y Nelson Prada.

Entre los jugadores de posición (10 jugadores) repiten la dupla de receptores de Juan Fernández y José Sibrian, en el cuadro las caras conocidas de Cristhian Pedroza, Sean Mendoza, Kelvin Meleán y Justin López, además de las novedades de César Iztúris (hijo del ex grandeliga) y Luisangel Acuña (hermano de Ronald Acuña). Completan la lista Anderson Meléndez (también del equipo campeón U23 en el Mundial pasado) y Ezequiel Alfonzo.

Mañana debutará Venezuela a las 11:30am ante Nicaragua como homeclub, será visitante ante Cuba el sábado a la misma hora y el domingo en el mismo horario como local ante Brasil.

El Team Beisbol Venezuela buscará meterse en la siguiente fase siendo primero o segundo del Grupo B, para enfrentar a los dos mejores del Grupo A en el que están el anfitrión Colombia, México, República Dominicana y Argentina y así decidir en los juegos entre grupos los finalistas y los que jugarán por la medalla de bronce.

A %d blogueros les gusta esto: